www.diariocritico.com

Boletos con suerte

El Gordo: todos los números premiados en la Lotería de Navidad desde 2005

El Gordo: todos los números premiados en la Lotería de Navidad desde 2005

miércoles 17 de noviembre de 2010, 20:04h
Durante estos últimos cinco años los números premiados por el Gordo de Navidad no han acabado ni una vez en la historia con el número 13. En este periodo todos han terminado en cifra impar menos en 2009 y no todos tenían cinco cifras. Rapase con Diariocritico los boletos que tuvieron suerte.
Fue casi a medio día cuando el número 78.294 repartió los 3.000.000 euros. Cayó en la administración 146 situada en la calle Bravo Murillo de Madrid. El reparto fue íntegro y lo cantaron Alicia Rodríguez y Yahaira Gonzaga. Y eso que sólo hay un 15% de posibilidades de conseguir que el boleto comprado resulte premiado con cada número del sorteo.

La misma suerte tuvieron los habitantes de Zaragoza, Alicante, Barcelona, Jaén, Madrid, Soria, y Orense que compraron el número 32.365. Resultó premiado en el año 2008, aunque esta vez la cuantía tuvieron que repartirla entre más afortunados. Vanesa Sánchez y Brandon Cabrera, niños de San Ildefinso, llenaron de alegría a cada una de esas ciudades, nada más y nada menos que tres millones de euros la serie. 

En el año 2007, las cifras del boleto premiado fueron distintas. El número disminuyo en cifras ya que resultó premiado el 6.381. Se compró en Alicante, Almería, Asturias, Barcelona, A Coruña, Lérida, Madrid, Tenerife, Teruel, Toledo, Vizcaya, y recibieron 15.000 euros cada euro jugado. Este mágico número ha sido el que se ha repartido en más comunidades autónomas, un total de diez. Sólo Lleida y Doña Manolita (Madrid) repitieron galardón.

El 22 de diciembre de 2006, ganaron tres millones de euros los que compraron el boleto 20.297. Que, casualmente, volvió a caer en Madrid -la Comunidad Autónoma que más ha resultado premiada, un total de 76 ocasiones- Soria, Sevilla, Alicante y Asturias. Esta vez el premio estuvo mejor repartido.

Da la casualidad que justo el año anterior, en 2005, el Gordo tenía unas cifras similares. También empezaba por veinte mil y terminaba en número impar. El número 20.085 cayó de lleno en Barcelona y no repartieron nada.

Ya se verá a qué ciudades y Comunidades Autónomas premia el Gordo este año. Habrá que esperar al día 22 de diciembre para que tenga lugar el sorteo. Este año con más novedades que nunca.


Información relacionada:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios