www.diariocritico.com

Los chats de Diariocrítico.com

Chat finalizado

Tomás Gómez

Nació el 27 de marzo de 1968 en Enschede, Holanda. Regresó a España con su familia con poco más de dos años y desde entonces es vecino de Parla. Se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales, en la especialidad de Política Monetaria y Sector Público. Ahora cursa por la UNED el doctorado en la especialidad de Política Sanitaria. En sus más de 20 años en el PSOE ha pasado por distintos cargos en la federación madrileña de su partido. En las elecciones municipales de 2003 consiguió ser el alcalde más votado de España, con un 75,53% de los votos. En 2007 revalidó la alcaldía pero dejó el puesto en 2008 para volcarse en la secretaría general del PSM, del que es el actual líder.

  • Alberto

    ¿Es posible pensar en la dimisión de Esperanza Aguirre de confirmarse la trama de espionaje? Es decir, ¿la Democracia funcionaría lo suficientemente bien como para poder exigir grandes responsabilidades?
    Lo primero que tiene que ocurrir es que el PP no vete la creación de una comisión de investigación que aclare todo lo ocurrido en esa presunta trama mafiosa de corrupción en el seno del Gobierno regional. De confirmarse las informaciones aparecidas, nos encontraríamos con el caso más grave de corrupción de toda la democracia en Madrid y, desde luego, requeriría depuración de responsabilidades al nivel que se precise.
  • Navegante

    Usted demuestra valentía dando la cara en un chat con la que está cayendo en Madrid, ¿cuándo hará lo mismo su jefe Zapatero y se enfrentará a los cibernautas? Muchas gracias, buenos días.
    Precisamente esta noche, Zapatero va a responder a las preguntas de los españoles en TVE ante una audiencia probablemente de millones de personas.
  • 56465

    No sé, pero me da la sensación de que igual que en España gana zp en las encuestas a pesar de la enorme crisis, en madrid tb gana Aguirre a pesar de la caótica gestión. ¿Qué le pasa a la democracia española? Por favor mójese
    El PP de Madrid está en una situación de tal descomposición que ha generado crisis institucionales, como la de Caja Madrid, o presuntas tramas de corrupción, como la del citado espionaje. Lo importante en este momento no es cómo afecta electoralmente a los partidos. Lo importante es devolver la ética a las instituciones, la estabilidad y que el Gobierno autonómico se preocupe de resolver los problemas que sufren los ciudadanos: paro, crisis económica, pérdida en la calidad sanitaria y educativa,
  • Aguirrista

    Y el Psoe? ¿Qué oculta el psoe en todo esto? Porque parece que Rubalcaba lo sabía perfectamente.
    La crisis interna del PP es lo que subyace a esta presunta trama de corrupción que afecta al Gobierno de Esperanza Aguirre. Exclusivamente en ese ámbito están las presuntas responsabilidades judiciales y políticas.
  • José

    ¿Qué espera de la victoria de Obama?
    Se abre un nuevo tiempo. La recuperación de la política en mayúsculas. La devolución de las instituciones a los criterios éticos y a la ciudadanía. Un nuevo orden económico, social y político internacional. Y en relación a España, una nueva etapa en las relaciones bilaterales.
  • javier

    ¿De qué equipo madrileño es usted? No me diga la fácil, de los 3...
    Soy madridista por tradición familiar. Tengo muchísimo cariño al Getafe y, desde luego, admiración por la ejemplaridad de la afición atlética.
  • Sara

    ¿Al parecer hay miembros del Gobierno de España están en contra de que Zapatero asista a Tengo una pregunta para usted?
    No tengo esa información, pero a mí me parece una actitud valiente y de calidad democrática la del presidente que siempre da la cara ante los ciudadanos.
  • Elena

    ¿De verdad está Aguirre privatizándolo todo? ¿No será la única manera que tienen de desprestigiarla?
    La privatización indiscriminada de la Sanidad y de la Educación no tiene precedentes en nuestra Comunidad. Ello se traduce en que hoy sufrimos los peores niveles de calidad asistencial. Esperanza Aguirre se ha convertido en un auténtico enemigo para el Estado de Bienestar en nuestra región.
  • hernan

    ¿Eres la esperanza frente a Esperanza¿
    El proyecto socialista para Madrid es un proyecto ambicioso para la región que aspira a situar a Madrid entre las diez regiones líderes de Europa, un proyecto de apuesta por la Sanidad, la Educación, el Medioambiente, la Universidad como columna vertebral del desarrollo futuro de Madrid... Esa es la auténtica esperanza para los más de 6 millones de madrileños que sufrimos un Gobierno que sólo se preocupa de las batalllas internas del PP.
  • Ruiz

    Buenos días, ¿por qué se fue de parla, con el éxito que tenía, para subir a lo más alto del PSM? ¿confía en ha en hacer Madrid socialista? ¿Madrid es de derechas o es rojo? Gracias y suerte
    Asumí una responsabilidad importante con toda la Comunidad de Madrid que es liderar la propuesta socialista para la región. Por coherencia, responsabilidad y compromiso, dejé la alcaldía de Parla para dedicarme en cuerpo y alma a que el 2011 sea el año de la alternancia política. Madrid es una comunidad con ciudadanos que quieren y necesitan aire fresco en el Gobierno regional, la devolución de las instituciones a los ciudadanos y ambición para esta región que tiene un potencial enorme y que sól
  • Susana

    Si llega usted a Presidir la Comunidad de Madrid, ¿los Madrileños podremos recuperar los hospitales que Esperanza a privatizado?
    Sin duda el 2011 será el año del cambio. Y los madrileños pueden tener la garantía de que el futuro Gobierno socialista devolverá la Sanidad a los niveles de calidad que nos hicieron un día ser referencia nacional y la apuesta por la Sanidad pública será la prioridad de la política sanitaria.
  • AND

    Para la Alcaldía de Madrid, ¿cuántos candidatos hay? Se habla de Beatriz Corredor y David Lucas. Yo creo que Trinidad Jiménez era la mejor candidata y que tenía que haber seguido con su trabajo al frente del Grupo Municipal.
    Los socialistas decidiremos en septiembre de este año qué candidato o candidata proponemos a los madrileños para liderar nuestra idea de la ciudad de Madrid. Una ciudad de Madrid abierta, cosmopolita, que se convierta en referencia cultural europea, en la capital financiera y económica del Sur de Europa. En abril presentaremos a los ciudadanos nuestro proyecto para la ciudad con el lema: "Madrid es capital".
  • Autobus ateo

    Aunque sea salirse un poco del tema, me gustaría saber algo de usted en temas sobre los que no se ha pronunciado en exceso, como la Religión. ¿Qué relación tiene con la Iglesia? No le voy a pedir que diga su confesión religiosa porque no es legal, pero si sobre su política en relación con los asuntos religiosos
    Mi posición es de absoluto respeto a la Iglesia. De hecho, mi relación institucional en la época de Alcalde ha sido cordial, de colaboración y estrecho entendimiento. Como modelo de Estado, creo en la separación del Estado y la Iglesia, ya que ésta última concierne al ámbito privado de las personas.
  • Zoe

    ¿Sanidad Pública o privada?
    Sin duda, la Sanidad pública es la que asegura equidad en el sistema y niveles de calidad asistencial altos.
  • Lector

    Hola¿Qué es lo primero que haría si llegara a presidente de la Comunidad de Madrid?
    Si hoy fuese el presidente de la Comunidad de Madrid afrontaría el primer problema que sufren los ciudadanos, que es el desempleo y la crisis económica. Es necesario un Gobierno autonómico que apueste por la inversión pública en infraestructura productiva y promoción de vivienda de protección pública como elementos dinamizadores del sector de la construcción; inversión en Investigación y Desarrollo como elemento de cambio del modelo productivo hacia uno basado en la innovación. Y Caja Madrid no
  • Uxía

    ¿No cree usted que en la Comunidad de Madrid sigue siendo una asignatura pendiente la integración de los inmigrantes? ¿cual es la opinión que le merecen los CEPI?
    Sin duda, no hay política de integración a la inmigración en el Gobierno de Esperanza Aguirre. Nosotros tenemos claro nuestro modelo: control y legalidad de la inmigración vinculada al mercado de trabajo y políticas de integración. Es necesario incluir modificaciones al Estatuto de Autonomía que contemplen este fenómeno.
  • Luis

    Ante la gravedad de las informaciones del diario El País sobre la supuesta trama de espionaje en el PP de Madrid, ¿por qué el PSM sólo pide que se investige y no exige dimisiones ya?
    En la investigación judicial y la comisión de investigación que exigimos en el Parlamento Autonómico se deben determinar las responsabilidades de lo que presuntamente es la trama de corrupción más grave que se haya producido en la democracia en Madrid. Entendemos que el señor Granados no está legitimado ni moral ni políticamente para seguir formando parte del Gobierno autonómico. El resto de responsabilidades las iremos determinando según se vayan esclareciendo los oscuros aspectos de esta supue
  • Lara

    Que hay de los autonomos? Estamos en una situacion realmente critica y nadie mira por nosotros.Yo estoy viviendo un caso realmente dramatico, sin derecho a nada...
    Efectivamente, los autónomos se encuentran en una situación de debilidad, falta de financiación bancaria, cada vez con menos líneas de descuento de efectos cambiarios y son, probablemente, de los mayores damnificados por la crisis. Por eso es tan importante que Caja Madrid sirva para lo que tiene que servir una entidad financiera tutelada desde el sector público. Debería ser la primera entidad financiera que hiciese llegar el Plan de liquidez del Gobierno de España al sistema financiero a lo ciu
  • Ro

    Buenos días Tomás: Según los últmimos datos sociológico, el presente año se va carecterizar haber babyboom. La Señora Esperanza subvenciona a los padres que tengan un hijo recien nacido sólo 100 euros. Y luego encima se dedica a privatizar las guarderias. ¿que medida piensa usted adoptar?
    Uno de los compromisos electorales de los socialistas de Madrid es la educación infantil universal y gratuita de 0 a 3 años. Esto es una necesidad para miles de familias que en este momento tienen dificultades para acceder al mercado de trabajo por ambos miembros de la pareja.
  • Miguel

    Esperanza Aguirre dice que al final todo esto del espionaje acabará en nada y se olvidará. ¿Tiene razón? ¿Va a permitir el PSM y, sobre todo, la justicia que al final no pase nada? Si la señora Aguirre sale de rositas después de cosas como esta, es capaz de ganar otra vez en Madrid
    Hay un ámbito de investigación abierto que es el judicial. Estamos exigiendo la apertura de una comisión de investigación parlamentaria porque los madrileños tienen derecho a conocer toda la verdad acerca de esta presunta trama de corruptela y espionaje. No cesaremos en nuestro empeño por aclarar la verdad y por devolver la ética a las instituciones madrileñas.
  • bloguero

    Su partido está apostando mucho por las nuevas tecnologías, y entre ellas, Internet. Pero sinceramente, la web oficial del PSM es verdaderamente arcaica... ¿van a hacer algo al respecto? Gracias
    Efectivamente. Lleva usted mucha razón y ya nos hemos puesto manos a la obra. No solamente en la modificación de la web sino en considerar a las nuevas tecnologías como un instrumento importante y fundamental para un partido abierto a los ciudadanos.
  • Pablo Urbiola

    ¿Por qué apoya el PSM a Esperanza Aguirre en su batalla por relevar a Blesa al frente de Caja Madrid?
    No estamos ni con Gallardón ni con Esperanza Aguirre. Sencillamente estamos por la estabilidad de Caja Madrid. Nos parece irresponsable la utilización de las instituciones en la lucha interna del PP. No estuvimos con el cese de Blesa como tampoco estuvimos de acuerdo con el cese del presidente de la comisión de control. El PSOE junto con los sindicatos hemos hecho un llamamiento a la cordura, a la estabilidad, al diálogo y al entendimiento en Caja Madrid.
  • elPotro

    Buenos días Tomás, ¿alguien cree en su sano juicio que el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha utilizado la Seguridad Social alguna vez para sus consultas médicas? ¡Mucha suerte para el 2011!Gracias por tu atención.
    No sé a qué médico va pero sí he escuchado en alguna ocasión a Esperanza Aguirre loar las bondades de la medicina privada. Eso es peligroso en un gobernante que tiene la responsabilidad, entre otras, de la prestación de los servicios sanitarios a más de 6 millones de personas que vivimos en esta región.
  • DIARIOCRÍTICO

    DESPEDIDA
    Un saludo a todos los lectores de Diariocrítico. Lamento no haber podido contestar a todas las preguntas. En otra ocasión será. Salud y felicidad para todos.