Tras el éxito de varios singles adelantados como “Morir en la Orilla”, “Yo no soy del viento” o “Ariadne”, dedicada a la modelo Ariadne Artiles y que ella misma le agradeció en redes, el cantautor bilbaíno lanza un trabajo repleto de nuevas y emocionantes canciones. Bajo la producción del afamado Pablo Cebrián (Manuel Carrasco, David Bisbal, Ketama, entre otros), “La Magnífica” supone el quinto álbum de estudio del artista y el primero que graba tras la operación que le cambió la vida y que ha conseguido que se reponga de un Parkinson que casi trunca su carrera musical.
Recupeación afortunada de este disco con el que Patricio ha conseguido recuperar a una de las voces más queridas del panorama musical de los últimos años. Elena Iturrieta más conocida como ELE ha roto su silencio y arropa con su voz todos los temas de este proyecto. Además, el habitual colaborador Iñaki García; y Guillermo Molina a la batería, conocido por tocar con Pedro Guerra. Juntos, construyen un paisaje sonoro honesto y envolvente.
El lanzamiento irá acompañado por un fuerte apoyo audiovisual. Bajo el título de “La Magnífica Live Sessions” todas las canciones tendrán sus propios videos rodados durante la grabación del disco en los estudios Halley Music Hub de Madrid. Una cuidada estética y factura para abrazar cada uno de los pasajes sonoros y poéticos del álbum.
En “La Magnífica”, Patricio nos invita a una travesía emocional donde la poesía, la intimidad y la b0elleza de lo fugaz se convierten en protagonistas. Un trabajo que respira verdad, con arreglos delicados y una interpretación vocal que desarma. "Las canciones de Patricio son como cerezas que no crecen todo el año, o como el pinot noir: escasas, frágiles, y profundamente especiales." Así lo definen quienes descubren su música, que habita una isla propia dentro del panorama nacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia? Si (0) No(0)