www.diariocritico.com

García recibió a ex rehén de las FARC

Perú apoyará a Betancourt para el Nobel

Perú apoyará a Betancourt para el Nobel

jueves 04 de diciembre de 2008, 21:08h
La ex rehén de las FARC, la colombiana Ingrid Betancourt, se reunió con el presidente Alan García en Palacio de Gobierno.

Tras la conversación, el mandatario aseguró que el Gobierno apoyará la postulación de la ex candidata presidencial colombiana al Premio Nobel de la Paz, toda vez que ahora, tras su liberación -lograda luego de una operación militar- busca la liberación de otros rehenes que aún siguen pasando por difíciles momentos sin libertad esencial alguna.

"Sabemos que hoy representa para muchísimos seres humanos un símbolo de esperanza y de libertad. Por eso, me aúno a la idea y la propuesta de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet. Creo que la distinción universal que significa el premio Nobel de la Paz es un justo homenaje para quien encarna la fe del espíritu humano", dijo.

De otro lado, el mandatario aseguró que el Perú no dudará en apoyar a Colombia para lograr la liberación de los rehenes que las FARC mantienen en su poder. "Debemos exigir, pedir la libertad de los secuestrados que son más de  mil y en el momento necesario se debe actuar de la manera que se nos pida y actuar con Ingrid o con el Gobierno colombiano hasta lograr el objetivo", indicó García Pérez.


Cabe recordar que el secuestro de Betancourt se produjo en el año 2002, mientras intentaba conversaciones de paz con los líderes de las FARC, en el marco de su campaña electoral cuando postulaba a la presidencia de su país, y fue liberada en julio pasado, gracias a una operación de inteligencia militar colombiana.

EN EL DOLOR
A su turno, Ingrid Betancourt recordó que antes de ser secuestrada en su país, visitó varias veces el nuestro. "Tengo muchísimos gratos recuerdos y momentos felices de mi vida aquí", sostuvo. Asimismo, recordó que a lo largo de sus viajes, luego de ser libre otra vez, ha conversado con varios peruanos que le recordaron que "el corazón de Latinoamérica es uno solo, late de la misma manera".

Asimismo, Betancourt, quien también cuenta con la ciudadanía francesa, recordó que su único nexo con el mundo exterior mientras estuvo secuestrada era una pequeña radio, a través de la cual siguió las dramáticas consecuencias del terremoto que azotó nuestro país el 15 de agosto del 2007.

"Es importante que sepan cosas que he vivido con ustedes, seguí los testimonios descarradores de las personas que lo hayan perdido todo (...) el sufrimiento tiene algo que es extraordinario en el sentido de que los sensibiliza y nos permite acercarnos a los demás, pienso que lo que viví me ayuda a acercarme a aquellos que han pasado por circunstancias difíciles", aseguró para luego solidarizarse con los damnificados del movimiento sísmico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios