www.diariocritico.com

Las pruebas llaman la atención

El fiscal duda del suicidio del empresario correntino

El fiscal duda del suicidio del empresario correntino

miércoles 07 de octubre de 2009, 15:53h
Las pruebas aportadas generaron dudas en la muerte del empresario periodístico Hernán González Moreno

El fiscal Guillermo Barri, que entiende en la causa sobre la muerte del empresario periodístico Hernán González Moreno reconoció que no se encontraron rastros de pólvora en la mano del joven que se habría suicidado.

Señaló, sin embargo, que esta confirmación "no descarta la hipótesis el suicidio", ya que el tipo de arma utilizada (Colt 45), no siempre deja ese tipo de rastro al disparar.

Sin embargo, peritos especializados consultados por diversos medios locales, afirman que resulta "imposible" que esa arma no deje pólvora en la mano al detonarse.

El fiscal del Juzgado de Instrucción N 2 de Goya, manifestó que se está avanzando en la investigación y que hoy comenzarán con las indagatorias a las personas que llegaron antes que la Justicia a la estancia El Rincón donde se halló el cuerpo de González Moreno.

Entre quienes serán citados se encuentra el director de Información Pública, José Luis Zampa e integrantes de la custodia personal del gobernador Arturo Colombi.

En diálogo con Radio Metropolitana, el fiscal reiteró que en los celulares encontrados en el auto, junto al cadáver del joven empresario, no hallaron amenazas ni mensajes intimidatorios,aunque señaló que se pedirán informes a las empresas telefónicas sobre las llamadas que hizo y recibió el director de Agencia Corrientes antes de morir.

En tanto, el fiscal general de la provincia, César Sotelo, dispuso la incorporación de dos nuevos fiscales: Buenaventura Duarte y Marcelo Chaín, que acompañarán a Guillermo Barri en la investigación.

El empresario periodístico Hernán González Moreno fue encontrado muerto la madrugada del pasado viernes, dentro de su auto, en la estancia El Rincón, cercana a Goya.

El joven de 28 años tenía un tiro en la cabeza y ese mismo día, la Dirección de Información Pública del Gobierno de Arturo Colombi, afirmó a través comunicados que se trató de un suicidio.

Aseguraron que González Moreno, que había denunciado al candidato a gobernador Ricardo Colombi por enriquecimiento ilícito, recibía amenazas contra la vida de sus hijos y que esa fue la razón que lo llevó a quitarse la vida.

Los partes de prensa oficiales no mencionaban que González Moreno dirigía Negocios Correntinos S.A, la firma que se ocupaba de la distribución de la pauta publicitaria oficial y que había sido allanada el martes, en una causa en la que se investiga los gastos publicitarios del gobernador Colombi

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios