www.diariocritico.com

¿Racismo en Vanity Fair?

Polémica por una foto sobre las nuevas estrellas de Hollywood

Polémica por una foto sobre las nuevas estrellas de Hollywood

viernes 05 de febrero de 2010, 10:01h
El último número de la revista Vanity Fair tiene a las nuevas musas de Hollywood como protagonistas. Kristen Stewart, Carey Mulligan o Evan Rachel Wood son las estrellas de un reportaje que ha despertado mucha polémica y que ha llegado a ser tachado de racista por la ausencia de actrices negras, asiáticas o latinas en esta selección de nuevas princesas del cine.

Con el títular 'A new decade a new Hollywood' ('Una nueva década, un nuevo Hollywood') la portada desplegable del número del mes de marzo de Vanity Fair, en su edición estadounidense, atrapa gracias al objetivo de la fotografa Annie Leibovitz a las actrices que, a juicio de la revista están llamadas a dominar la próxima década en la Meca del cine.

Las nueve elegidas son: Kristen Stewart (19 años), la protagonista de la taquillera saga Crepúsculo que también busca hacerse un hueco en el circuito independiente con dramas como Welcome to the Rileys o The Runaways; Carey Mulligan (24 años), nominada al Oscar como mejor actriz por su trabajo en la aclamada cinta An Educacion y a la que veremos en la secuela de Wall Street; Mia Wasikowska (20), la joven australiana que se convertirá en un rostro universal al encarnar a la Alicia de Tim Burton.

También aparecen el reportaje Abbie Cornish (27), a la que hemos visto en cintas como Candy, Elizabeth: La edad de oro o Un buen año; Amanda Seyfried (24), la compañera de Megan Fox en Jennifer's Body y protagonista de Mamma Mia; Anna Kendrick, candidata al Oscar como mejor actriz de reparto por Up In the Air y compañera de Stewart en la saga Crepúsculo; o Emma Stone (21) protagonista de películas más ligeras como Bienvenidos a Zombieland o Supersalidos.

Completan la lista de Vanity Fair dos rostros más conocidos como son Rebecca Hall (27), a la que ya vimos en Vicky Cristina Barcelona de Woody Allen, y Evan Rachel Wood (24), protagonista de la última cinta del director neoyorquino, Si la cosa funciona. La revista también ha difundido un pequeño video para conocer los enstresijos de la sesión en la que las nueve jóvenes posaron para el reportaje.


 

ACUSACIONES DE RACISMO

Un reportaje que ha despertado mucha polvareda en algunos círculos de Hollywood, donde la ausencia de actrices latinas, afroamericanas o asiáticas en la portada del número de marzo de Vanity Fair le ha valido a la revista acusaciones de racismo.

"Para Vanity Fair el futuro es todo blanco", titula The Guardian en un artículo en el que critica duramente la poca diversidad de la selección de la revista e incluso sugiere algunos nombres que perfectamente podrían haber entrado a formar parte del Olimpo de las nuevas musas.

Entre estos nombres está el de Zoë Saldana, la actiz que, eso sí ya sobrepasa la treintena, que ha protagonizado la última entrega de Star Trek y Avatar, la cinta más taquillera de la historia. También hace mención a Gabourey Sidibe, la protagonista de Precious que es candidata al Oscar a la mejor actriz por este trabajo y que, curiosamente, sí que aparece en este número de marzo, aunque no mezclada con las nuevas divas.

El diario británico también apunta a Anika Noni Rose, una de las protagonistas de DreamGirls que es la encargada de poner voz al personaje principal de Tiana y el Sapo, la primera princesa negra de Disney.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios