www.diariocritico.com

Juan Jaime Ramírez Osorio

Deportes sin censura

Deportes sin censura

lunes 21 de junio de 2010, 17:35h

Juan Jaime Ramírez Osorio

 

Deportes sin censura

 

MUNDIAL SUDÁFRICA 2010.- El día que México obtiene su victoria de 2-0 sobre la selección francesa, ya por la mañana Argentina había derrotado con un contundente 4-1 a Corea del Sur, donde Gonzalo Higuaín mete tres goles colocándose a la cabeza de los romperedes del certamen mundialista. 

 

Lo que resalta es que de ahí a este domingo no hay marcadores por diferencia de más de un gol o la mayoría en empate, la primer ronda quitando a Alemania no hubo amplios marcadores, se esperaba que esta segunda fuera mejor y no, los encuentros son muy cerrados con poca definición y exagerado orden táctico, da la impresión que los equipos salen a no perder mas allá de salir a ganar.

 

Destacando la caída de alemanes borrando la buena impresión de su primer partido y cayendo esta vez 1-0 ante Serbia. Y la reacción de Estados Unidos que de ir perdiendo por una diferencia de dos goles termino empatando ante Eslovenia y casi gana el partido pero les anulan un gol inexplicable.

 

Y la caída de los equipos africanos desde el anfitrión Sudáfrica, Camerún, Nigeria y Costa de Marfil, de los cuales se esperaba que al jugar en su continente tuvieran una mejor actuación tomando también en cuenta que la mayoría de sus jugadores participan en equipos europeos.

 

Pero ya este domingo la situación fue diferente en los marcadores cuando a primera hora la selección de Paraguay derrotó por 2-0 a Eslovaquia con goles de Enrique Vera y Cristian Riveros, en un partido dominado por los sudamericanos que merecieron por lo menos un gol más.

 

Italia a duras penas logró sacar un empate por medio de un penalty ejecutado por Iaquinta, contra Nueva Zelanda que sorpresivamente los tuvo abajo desde el comienzo del cotejo.

 

Brasil vino a cerrar la tarde con un 3-1 en contra de Costa de Marfil, con dos goles del delantero del Sevilla Luis Fabiano y uno más de Elano, descontando por los africanos Didier Drogba. Pero en el que es expulsado Kaka por una segunda amarilla que no debió ser, pues solo levanta el codo para protegerse de un choque con un jugador marfileño.

 

Con esto se comprueba que por ahora el mundial esta siendo para las selecciones del continente americano, destacan sus  dos victorias de Brasil y Argentina, de la reacción del segundo partido de Uruguay, Paraguay, México y Estados Unidos para estar todos sin derrota al igual que Chile que hasta este momento lleva uno solo jugado pero con victoria.

 

La caída de Francia ante México, así como los dos empates de Italia denota que al subcampeón y al campeón del mundial Alemania 2006 les urge una limpia en su plantilla pues pareciera que apostaron por la continuidad y dejaron claro que muchos de sus jugadores ya se hicieron viejos.

 

Aunque digan que no,  el balón Jabulani hizo nuevamente de las suyas ahora con los porteros de Japón Kawashima y con el de Ghana Kingson.

 

Con la expulsión de Nicolás Anelka de la selección francesa y la suspensión del entrenamiento del equipo en apoyo a su compañero, y las palabras de su capitán Evra donde dice de un traidor en el vestidor, queda más que evidente que están no solo partidos por dentro sino que la situación es insoportable.

 

Cabría una reflexión en saber si ante la presión de los medios de comunicación en México y parte de la afición, Javier Aguirre no convocó a Oswaldo Sánchez y Pavel Pardo para no crear un ambiente como el que hoy esta viviendo la escuadra gala.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios