www.diariocritico.com

Ministra del Interior dará explicaciones el martes ante el Congreso

Terroristas asesinaron a cinco policías y dos civiles en emboscada

Terroristas asesinaron a cinco policías y dos civiles en emboscada

lunes 18 de diciembre de 2006, 16:01h
Cinco policías y dos trabajadores de la Empresa Nacional de la Coca (ENACO) murieron el último sábado a manos de terroristas en el departamento sur andino de Ayacucho, informaron fuentes oficiales. Los policías y los trabajadores fueron asesinados cuando visitaban la localidad ayacuchana de Rosario Machente, como parte de la campaña de erradicación y sustitución de cultivos ilegales de hoja de coca.
Según la información, los policías y los trabajadores iban en un convoy policial que fue emboscado a la altura del kilómetros 130 de la carretera Tambo-Río Apurímac. Tras el ataque, los terroristas huyeron de la zona llevándose el armamento de los policías.

La banda armada Sendero Luminoso mantiene pequeños remanentes de sus fuerzas en Ayacucho, que, según los expertos, brindan seguridad a los narcotraficantes a cambio de armamento y provisiones.

La ministra del Interior, Pilar Mazzetti, confirmó que los atacantes eran senderistas y aseguró que la policía ya ha tomado la zona para realizar las investigaciones. Asimismo, señaló que este martes se presentará ante el Congreso para explicar lo sucedido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios