www.diariocritico.com

Cospedal lo ha dicho ante los presidentes de las Audiencias Provinciales

'Castilla-La Mancha no recibirá las transferencias de Justicia mientras yo sea presidenta'

"Castilla-La Mancha no recibirá las transferencias de Justicia mientras yo sea presidenta"

lunes 22 de octubre de 2012, 14:27h

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este lunes que la región no va a recibir las transferencias en materia de Justicia "al menos" mientras ella esté al frente de la Comunidad Autónoma

Cospedal ha hecho esta afirmación durante la inauguración de las Jornadas de Presidentes de Audiencias Provinciales, que ha presidido el presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Gonzalo Moliner.

   "Castilla-La Mancha es de las pocas comunidades autónomas que no tienen recibidas transferencias en materia de administración de Justicia, ni lo va a hacer, al menos mientras yo sea presidenta", ha sentenciado.

   En este mismo marco, Cospedal ha confiado en que las reformas en el ámbito de la Justicia cuenten con el "consenso" de todos los operadores jurídicos y con "el consenso y la participación" de todas las comunidades autónomas.

Moliner comparte la tesis de Cospedal

 

Por su parte, el presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Gonzalo Moliner, considera que "es mejor" que las competencias en materia de justicia se queden en el Ministerio del ramo si una comunidad autónoma "no está en condiciones de recibirlas".

   Moliner se ha pronunciado así a preguntas de los medios después de inaugurar las Jornadas de Presidentes de Audiencias Provinciales que durante estos días se celebrarán en Toledo.

   "Si una comunidad tiene posibilidades de dar esa colaboración pues perfecto y, si no está en condiciones de recibirlas (las transferencias), es mejor que se queden en el Ministerio de Justicia", ha destacado.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios