www.diariocritico.com

Sube el desempleo en noviembre

PP: El paro es "un mal dato" pero Cospedal pone "todo de su parte"

martes 04 de diciembre de 2012, 13:34h

El PP de Castilla-La Mancha ha reconocido que el incremento del paro en la región en 6.856 personas en noviembre es "un mal dato", al tiempo que ha defendido que el Gobierno de María Dolores de Cospedal está poniendo "todo de su parte" para que las cifras "sean otras".

 "Es un mal dato, hay que reconocerlo y todo el mundo así lo puede pensar y ver", ha indicado en rueda de prensa el diputado regional del PP José Luis Teruel, quien ha señalado no obstante que noviembre es un mes "tradicionalmente malo" para las cifras de desempleo.

   Aún así, el diputado 'popular' ha querido ver "el lado positivo" de estas cifras como que el número de contratos que se han realizado en noviembre en la Comunidad Autónoma --entre fijos y temporales-- se ha incrementado un 1,3 por ciento respecto a principios de año, hasta llegar a los 37.500.

Esfuerzo del gobierno

   También ha querido reconocer la gestión y el "esfuerzo" que está realizando el Ejecutivo castellano-manchego y, concretamente, la Consejería de Economía y Empleo al destinar 11 millones en ayudas al autoempleo, que han llegado ya a 2.500 emprendedores, así como que destina el 70 por ciento de su presupuesto a la creación de empleo.

   "Eso pone de manifiesto que se está trabajando duro y que, aunque la coyuntura no sea favorable, se está poniendo desde el Gobierno regional todo de su parte para que sean otras las cifras que tengamos que anunciares en su momento", ha argumentado.

   Teruel también se ha adelantado a las críticas del PSOE en cuanto al aumento del paro al afirmar que "cuanto peores sean las cifras de desempleo más alegres van a estar los socialistas". "Antes de que se ponga verde al Gobierno, el PSOE no puede eludir su responsabilidad directa", ha indicado, al tiempo que ha asegurado que el paro se incrementó un 139 por ciento con el último Gobierno socialista de la región.

Que no "confundan"

   Preguntado por las enmiendas parciales presentadas por el PSOE a los presupuestos en las que piden que se reasignen cuantías para la creación de empelo, Teruel ha pedido a los socialistas que "no confundan" ni "manipulen" porque el presupuesto no se puede aumentar y tienen que concretar de qué partidas se quitan esas cuantías para destinarlas a otras.

   Finalmente, preguntado por el cierre de los paradores de Albacete y Mazanares, como han señalado los sindicatos, el diputado 'popular' ha pedido prudencia y ha preferido esperar a que el Gobierno confirme esa noticia para valorarla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios