www.diariocritico.com

Según ha anunciado el presidente, Benjamín Prieto

La Diputación quiere crear un Centro de Alto Rendimiento Turístico en Cuenca

La Diputación quiere crear un Centro de Alto Rendimiento Turístico en Cuenca

martes 19 de marzo de 2013, 15:01h

La Diputación de Cuenca quiere crear un hotel-escuela tecnológico para la investigación y formación en el sector turístico en la ciudad de Cuenca, denominado Centro de Alto Rendimiento Turístico, tal y como lo ha anunciado su presidente, Benjamín Prieto.

Prieto ha asegurado que este proyecto nace "tras la inclusión de la propuesta de rehabilitación del edificio de La Demandadera en el Orden del Día de la reunión que este miércoles mantendrá el Consorcio Ciudad de Cuenca", por un importante de 677.485 euros.

   Con este proyecto, Prieto ha señalado que la Diputación quiere orientar este edificio a la formación, con cursos de postgrado y másteres especiales en el sector turístico, además de trabajar en el reciclaje de directivos y mandos intermedios en las nuevas tecnologías con el fin de crear un centro de referencia nacional de innovación en el sector turístico.

   El nuevo uso que quiere darse a este inmueble se compaginaría con las actividades que realiza la Universidad de Castilla-La Mancha, principalmente los Cursos de Español para Extranjeros. Para ello, Prieto ha señalado que ya se ha iniciado el proceso de reversión del inmueble, que fue cedido a la institución educativa en el año 2010.

   El presidente de la Diputación ha señalado que si la propuesta fuera aprobada por parte del Consorcio Ciudad de Cuenca, "las obras podrían finalizarse en el plazo de un año". Tras éstas, la Diputación comenzará a mantener reuniones con cadenas hoteleras, empresas turísticas y universidades para la puesta en marcha de este centro de formación.

   El edificio de la Demandadera, situado en la parte alta del casco antiguo de Cuenca, es un inmueble de cinco plantas y dos semisótanos, compuesto por comedor, áreas comunes y alrededor de 20 habitaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios