www.diariocritico.com
PSOE: 'Los responsables del PP vienen a certificar que hay agua para poder llevársela a Murcia'
Ampliar
(Foto: PSOE CLM)

PSOE: "Los responsables del PP vienen a certificar que hay agua para poder llevársela a Murcia"

viernes 23 de marzo de 2018, 13:03h

La diputada regional por el PSOE de Cuenca, Carmen Torralba, considera una “sinvergonzonería” que los responsables del PP hayan venido hoy al nacimiento del río Cuervo con motivo del Día Mundial del Agua, cuando “sus políticas hídricas están suponiendo gravísimos perjuicios a los conquenses”. Casos “flagrantes”, ha dicho, son el trasvase Tajo-Segura o las restricciones del agua a los regantes de la Sierra de Altomira.

A su juicio, teniendo en cuenta que hoy mismo la ministra de Agricultura ha asegurado que a partir del 1 de abril habrá un nuevo trasvase, “está claro que el Gobierno de España ha mandado una avanzadilla para certificar que hay agua en la cabecera en plena Serranía de Cuenca y poder llevársela a Murcia”. Y así, el ministro Rafael Catalá, el delegado del Gobierno José Julián Gregorio o la subdelegada en Cuenca María Lidón Lozano, acompañados por el presidente del PP de Cuenca Benjamín Prieto, “han venido a hacerse la foto de la vergüenza”.

“Así celebra el PP de Cuenca el Día Mundial del Agua, visitando el nacimiento del río Cuervo para asegurarle al Gobierno de Rajoy que tenemos agua y que se la puede llevar para generar riqueza en otras regiones”, ha manifestado, añadiendo: “Gracias al Partido Popular por la insolidaridad que muestran con los ciudadanos de Cuenca y de Castilla-La Mancha”.

Apunta además Torralba que “se les ha olvidado que a día de hoy seguimos en alerta por sequía”, certificada por la propia Confederación Hidrográfica del Tajo. A ello se suma “el expolio que el PP está haciendo del agua, dejando en cuanto puede los embalses de la cabecera en puro barro”.

La diputada socialista ha finalizado con un tono irónico señalando que, “por cierto, quizá convendría recordar a los responsables ‘populares’ que el nacimiento del río Cuervo está así de espléndido debido al deshielo. Ya podrían haber venido hace unos meses cuando estaba completamente seco, pero claro, entonces no convenía”. Y ha zanjado: “Miedo da esta visita, porque en cuanto ven una gota de agua en esta tierra corren a llevársela”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios