www.diariocritico.com

Leganés exportará las medidas que aplica para preservar el medio ambiente

martes 05 de agosto de 2008, 10:50h
El Ayuntamiento de Leganés exportará a los integrantes de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) las acciones y medidas que ya aplica la localidad para la preservación del medio ambiente o la protección de recursos naturales, como la obligatoriedad del Consistorio de adquirir vehículos híbridos, la campañas de concienciación del reciclaje o la potenciación de las zonas verdes.
En este sentido, fuentes municipales recordaron que la localidad leganense está cerca de alcanzar los 45 metros cuadrados de zona verde por habitante, lo que le coloca en uno de los primeros puestos en un supuesto 'ranking' de municipios con más parques y zonas verdes.

El anuncio se produce después de que el alcalde, Rafael Gómez Montoya (PSOE), haya sido designado miembro de la sección 'Red de Gobierno locales + Biodiversidad 2010', que se encarga, entre otras tareas, de analizar la sostenibilidad económica, social y medioambiental de los municipios integrantes, así como la biodiversidad.

El primer edil aseguró este martes que su participación en la sección será "un nuevo elemento para compartir experiencias con otros municipios y aportar ideas para la aplicación en toda España, de medidas encaminadas a mejorar la calidad de vida en nuestro planeta y a frenar su deterioro de la forma en que sea posible". Por otro lado, Gómez Montoya asumirá también la responsabilidad de  representar a la FEMP en la comisión directiva del Consejo Superior de Deportes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios