www.diariocritico.com

Obligados a ganar

Eurobasket: España se juega ante la afitriona el pase a cuartos

Eurobasket: España se juega ante la afitriona el pase a cuartos

miércoles 16 de septiembre de 2009, 08:12h
España afronta su segundo 'match-ball' en este Eurobasket este miércoles ante la anfitriona, Polonia (18.15 horas/laSexta), ya que no hay margen de error para la campeona del mundo que precisa del triunfo para no quedarse apeada de los cuartos de final de la cita continental.
   A vida o muerte se presenta el choque entre españoles y polacos. Ambos mantienen sus opciones intactas y tan sólo el ganador del duelo tendrá la recompensa de seguir con vida y viajar a Katowice, ya que el perdedor quedará eliminado de la competición.

   La campeona del mundo demostró que ha aprendido a vivir con la presión como se vio el martes ante Lituania aunque la mejor noticia para los de Sergio Scariolo es que han recuperado las sensaciones de antaño, la rapidez, la brillantez y la alegría en su juego, que durante el segundo cuarto ayer desarboló a Lituania y por momentos hicieron recordar instantes pasados.

   Pau Gasol se reivindicó como el líder natural del equipo y el bloque le secundó. Ricky Rubio sigue repartiendo juego, Rudy y Navarro aportan sus puntos y el juego interior se ha visto reforzado con la recuperación de Garbajosa, que se une a Marc Gasol y al incombustible Felipe Reyes, junto a ellos los Llull, Cabezas, Mumbrú, López y Claver, dispuestos a aportar sobre el campo.


Polonia apela a su afición para ir a cuartos

   Enfrente estará una Polonia que se juega ante su afición el seguir con vida en la competición. Los polacos ya saben lo que es plantar cara a la subcampeona olímpica, como demostraron durante la preparación en suelo español, por lo que saben cuál es la forma de frenar a la 'roja'.

   La presión puede pasar factura a los de Muli Katzurin, que querían convertirse en una de las sorpresas del Eurobasket y especial será el duelo de Maciej Lampe, que jugará en su casa en Lodz y no querrá defraudar ni fallar ante viejos conocidos como Garbajosa o Scariolo, con los que coincidió en el Khimki ruso.

   Polonia, que se encomendará al buen hacer de su estrella Marcin Gortat (Orlando Magic), se complicó su pase tras caer ayer ante Eslovenia, que aprovechó los dos 'apagones' locales para endosarle una victoria que les daba el billete para cuartos y condenaba a los anfitriones jugarse su presencia ante la necesitada España.

   Un duelo que se presenta muy igualado, según refleja las estadísticas de ambos conjuntos, ya que se han enfrentado en 25 ocasiones con un balance de 13 victorias para España por 12 derrotas aunque los últimos precedentes son más que favorables para los de Scariolo, que derrotaron con muchos apuros a los centroeuropeos en un amistoso en agosto (88-83). 

FICHA TÉCNICA

--EQUIPOS.

   ESPAÑA: Ricky Rubio, Navarro, Rudy Fernández, Garbajosa y Pau Gasol --posible cinco inicial-- Llull, Raúl López, Felipe Reyes, Claver, Marc Gasol, Cabezas y Mumbrú.

   POLONIA: Roszyk, Szubarga, Szewczyk, Logan y Gortat --posible cinco inicial--  Skibniewski, Chylinski, Witka, Wojcik, Ignerski, Lampe y Koszarek.

   --PABELLÓN: Arena Lodz.

   --HORA: 18.15/laSexta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios