www.diariocritico.com

En el chat de Diariocrítico

Leguina, en Diariocrítico: 'Probablemente, Rubalcaba será el próximo candidato'

Leguina, en Diariocrítico: "Probablemente, Rubalcaba será el próximo candidato"

martes 30 de noviembre de 2010, 12:28h
 
Joaquín Leguina es doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Demografía por la Sorbona de París y Estadístico Facultativo del Estado. Leguina es, además, funcionario experto de Naciones Unidas en Santiago de Chile hasta el golpe de Estado contra Salvador Allende. Secretario General de la Federación Socialista Madrileña desde el año 1979 hasta 1990. Elegido por el PSOE Concejal del Ayuntamiento de Madrid (1979-1983), designado Concejal Delegado de Hacienda; Diputado de la Asamblea de Madrid y primer Presidente de la Comunidad de Madrid (1983-1995); Diputado del Congreso por Madrid entre 1982 y 1983 y desde 1996 hasta el 2008. Escritor de numerosos ensayos y novelas, como 'Los ríos desbordados, un ensayo político', 'El Chile de la unidad popular, 1970-1973', 'Por encima de toda sospecha' y ahora presenta su último libro, el ensayo 'El duelo y la revancha', que llega tras 'La luz crepuscular', también de este 2010.

El ex dirigente socialista madrileño, Joaquín Leguina, afirma que Zapatero "ya no suma, sino que resta", como se ha podido ver en las elecciones en Cataluña. Así lo mantiene en un chat con los lectores de Diariocrítico, en el que no obvia ningún tipo de pregunta. Sobre Rubalcaba opina que "me parece un hombre inteligente y valioso, que tendrá que lidiar con problemas que nos afectan a todos. Le deseo mucha suerte".

De Rubalcaba también ha dicho: "Yo opino que probablemente, Rubalcaba será el próximo candidato. Pero el cambio de liderazgo debe venir precedido de un congreso sereno en el que prime en la elección el mérito y la capacidad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios