www.diariocritico.com

Feria Internacional del Libro

La Junta fomenta el intercambio en el negocio editorial entre empresas de CyL y latinoamericanas

La Junta fomenta el intercambio en el negocio editorial entre empresas de CyL y latinoamericanas

martes 30 de noviembre de 2010, 12:29h


La consejera de Cultura y Turismo, María José Salgueiro, ha destacado como uno de los aspectos fundamentales de la participación de Castilla y León en la FIL estos encuentros profesionales entre los distintos representantes de la industria cultural española y sus colegas en el resto de los 40 países del mundo presentes en la feria. Es una oportunidad única que la Junta pone al alcance de las empresas culturales de Castilla y León ya que de otra forma sería muy difícil para ellos poder realizar contactos a este nivel con empresas de tantos países.

Ha asegurado que la Feria del Libro de Guadalajara es el mejor escaparate posible para la industria editorial de Castilla y León. Los negocios editoriales en la Feria suponen un mercado que equivale a más de 50 millones de dólares, con un énfasis especial en las exportaciones hacia el circuito de bibliotecas de Estados Unidos, país de donde viene un importante contingente de compradores específicamente orientado al fondo editorial en español. Ese es uno de los aspectos prioritarios en las agendas de nuestras editoriales y de la propia delegación de Castilla y León.

Para los profesionales de la industria editorial de Castilla y León la Feria es una excelente oportunidad para realizar intercambios de negocios con 40 países; en el caso de Castilla y León, la FIL supone una ventana de desde la que asomarse a los principales países de América, ya que este evento cuenta con la participación de las principales editoriales, empresas distribuidoras y librerías de México, Argentina, Colombia, Venezuela, Brasil y Estados Unidos, entre otros. Para todos los autores presentes en Guadalajara, la Feria supone además una oportunidad extraordinaria para establecer contactos con revistas especializadas y editores, con los que de otro modo sería muy difícil realizar un acercamiento personal. En este sentido, el esfuerzo que Castilla y León hace para llevar a sus autores a la FIL es, sin duda, de gran relevancia para la puesta en valor de sus obras y para la difusión de los mismos en el exterior, redundando todo ello en la promoción y enriquecimiento de nuestras letras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios