www.diariocritico.com

Comparecerá tras el Consejo de Ministros

Zapatero hará este jueves un balance del año marcado por la crisis

Zapatero hará este jueves un balance del año marcado por la crisis

miércoles 29 de diciembre de 2010, 19:49h
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, comparecerá este jueves ante los periodistas tras la reunión del Consejo de ministros para hacer balance del año 2010, un ejercicio marcado por los efectos de la crisis y por las medidas que se han ido adoptando para hacerle frente.
Zapatero cumplirá así el compromiso que contrajo la pasada legislatura de repasar públicamente al final de cada semestre (en junio y diciembre) la evolución de la política y la economía españolas.

El jefe del Gobierno, como es habitual, aprovechará para exponer también sus previsiones ante el próximo año, en el que una de las claves políticas serán las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo.

Será también el año en que Zapatero deberá desvelar la incógnita de si será o no de nuevo el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno para los comicios generales de 2012.

La de mañana será la primera ocasión en la que el jefe del Ejecutivo comparecerá ante la prensa tras sus palabras del 20 de diciembre en las que comentó informalmente que ya tenía decidido si se presentará o no a esas elecciones y que, además de él, sólo sabía lo que iba a hacer una persona del partido.

Será, pues, momento para que Zapatero confirme si es así o hace alguna precisión a lo que trascendió de esa conversación en torno a su futuro político.

Fuentes del Gobierno han informado a Efe de que Zapatero reiterará su total determinación a seguir adelante con las reformas previstas para hacer frente a la crisis, entre ellas la de las pensiones, que está previsto que sea aprobada por el Consejo de ministros el próximo 28 de enero.

No ocultará las dificultades económicas que siguen apareciendo en el horizonte -ya advirtió el pasado 22 de diciembre en el pleno del Congreso que España necesita aún cinco años para corregir sus desequilibrios estructurales-, pero hará hincapié en su confianza ante el futuro del país.

Lo que ocurrirá en el Senado con la "ley Sinde", las expectativas existentes ante un posible comunicado de ETA, las perspectivas ante las elecciones autonómicas y municipales, y la renovación del Tribunal Constitucional son algunas de las cuestiones sobre las que se prevé que fije su posición Zapatero, bien en su intervención inicial o en contestación a las preguntas de los informadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios