www.diariocritico.com
'la Caixa' amplía su oferta con dos nuevos fondos garantizados de alta rentabilidad

"la Caixa" amplía su oferta con dos nuevos fondos garantizados de alta rentabilidad

lunes 03 de enero de 2011, 14:29h
InverCaixa, la gestora de fondos de "la Caixa", ha ampliado su oferta de fondos con el lanzamiento hoy de dos nuevos garantizados, el Foncaixa Asegurado y el Foncaixa Estabilidad, que ofrecen una rentabilidad mínima del 3,5% y del 3,25%, respectivamente. En ambos fondos, la inversión mínima inicial es de 600 euros y se pueden contratar hasta el próximo 17 de marzo.

El Foncaixa Asegurado es un fondo garantizado y ofrece una bonificación al contratar con SegurCaixa un seguro de hogar, auto, salud, vida o protección. La bonificación –que puede llegar hasta los 3.000 euros– beneficiará a aquellos clientes que realicen un traspaso por un importe mínimo de 5.000 euros procedente de otra entidad. El fondo tiene un vencimiento a 3 años y 11 meses.

Por su parte, el Foncaixa Estabilidad tiene un vencimiento a 2 años y 11 meses y ofrece una rentabilidad del 3,25% TAE.

Estos dos fondos están dirigidos a clientes que quieran asegurar su rentabilidad, manteniendo su inversión en fondos. Con esta campaña, la entidad renueva su oferta de fondos de inversión, que en estos momentos se han convertido en un producto que puede ofrecer rentabilidades más atractivas que los depósitos.

De esta manera, "la Caixa" sigue fiel a su estrategia de mantener el coste del pasivo, con una gestión equilibrada y adecuada de precios, de forma ajustada al perfil de cada cliente, el nivel de vinculación a la entidad y el plazo al que quiere mantener la inversión.

La gestora de fondos de "la Caixa" ya lanzó en junio el FonCaixa Bienvenida, un fondo que tuvo una excelente acogida y logró captar más de 1.600 millones de euros durante su período de comercialización, entre el 14 de junio y hasta el 6 de agosto.

InverCaixa sigue reforzando su cuota de mercado

InverCaixa tiene actualmente una cuota de mercado del 10,60%, según los datos de noviembre, frente al 8,5% del cierre de 2009. Además, gestiona un patrimonio en fondos de inversión de 14.730 millones de euros.

Con estos dos nuevos fondos, "la Caixa" espera seguir reforzando su excelente evolución en el mercado de fondos durante los últimos meses. En 2010, mientras el mercado presenta un retroceso del 14,90%, la gestora de fondos de inversión de "la Caixa" ha incrementado su patrimonio un  5,87%, también con datos a cierre de noviembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios