www.diariocritico.com

Iniciativa para el Debate sobre el Estado de la Región

El PSOE pedirá ante las Cortes que los altos cargos de Cospedal tributen en la región

El PSOE pedirá ante las Cortes que los altos cargos de Cospedal tributen en la región

lunes 03 de septiembre de 2012, 12:40h

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha anunciado que el Grupo Socialista presentará una iniciativa en el próximo Debate del Estado de la Región en la que se pedirá que todos los altos cargos y el personal eventual del Gobierno regional paguen sus impuestos en Castilla-La Mancha.

Se trata de la tercera propuesta que dan a conocer los socialistas de cara a esa cita parlamentaria, después de que el pasado sábado, el secretario general regional, Emiliano García-Page, avanzara otras ofertas de acuerdo para fijar unos caudales mínimos no trasvasables del río Tajo y pidiera a Cospedal que retirara la rebaja del 3 por ciento del salario de los empleados públicos de Castilla-La Mancha.

Casi la mitad de los altos cargos viven en Madrid

Sobre la propuesta de que todos los altos cargos que son de fuera de la región paguen aquí el IRPF, Vaquero enfatizaba en "la falta de estética" de que casi la mitad de los consejeros, viceconsejeros, directores generales, secretarios generales y personal eventual de libre designación del Gobierno "sean de Madrid y vivan en Madrid". 

En su opinión, "con los tiempos que corren, con los recortes que ha producido Cospedal, lo mínimo que se puede pedir es que quienes cogen el AVE  todos los días para venir a trabajar a Toledo y cobran de la Junta de Castilla-La Mancha paguen aquí sus impuestos".

Esta es la tercera propuesta que desgranan los socialistas de cara a un Debate en el que, decía el dirigente socialista, "hay una primera parte evidente, en la que hay que hacer un diagnóstico sobre cómo está a día de hoy, y después de 15 meses de Gobierno de Cospedal, Castilla-La Mancha".

En este sentido, Vaquero señalaba que "por mucho que el PP se haya pasado todo este tiempo hablando de la herencia del anterior Gobierno, cada día es más evidente que Cospedal ya está empezando a dejar su herencia en la región, y es una herencia de recortes brutales en Sanidad y Educación, mucho más paro y déficit democrático".

El responsable regional de Organización daba cuatro o cinco ejemplos "sobre indicadores de la economía real", que, según él, demostraban que las cosas "no es que hayan ido a peor, sino que Castilla-La Mancha está, hoy, con Cospedal, por debajo de la media nacional en todos los ránking que uno quiera consultar".

De esta forma, se refería a estadísticas como la de las compras de bienes de consumo, donde Castilla-La Mancha es la región en la que más cae la facturación, los carburantes, donde nuestra región es en la que más caras son hoy las gasolinas, o las previsiones de todos los estudios de análisis económicos, que señalan que, la nuestra, será la comunidad autónoma en la que más profunda será la recesión este año y el próximo año 2013.

El trasvase y el inicio del curso escolar

En otro orden de cosas, Fernández Vaquero se ha referido, a preguntas de los medios, a cuestiones de actualidad como las novedades sobre el trasvase Tajo-Segura y el inicio del curso escolar.

En la primera de las dos cuestiones, se ha referido a una información de un diario nacional en la que se ha desvelado que Murcia y Alicante han abastecido de agua para consumo a más de tres millones de habitantes este verano solo con los recursos producidos en las desaladoras de la zona al no poder recurrir al trasvase dado que había una rotura en la tubería de esa obra. 

Esto ha llevado a Vaquero a asegurar que "si las desaladoras sirven para abastecer a Murcia y a Alicante, se demuestra que el trasvase es un puro negocio, y que quieren el agua del Tajo porque es mejor y mucho más barata".

En relación con el inicio del curso escolar, ha evidenciado que "va a ser caótico, con aulas masificadas, con clases de niños de 3 años con 30 alumnos, con muchos menos profesores después de los que han sido despedidos, y con una escuela pública que está sufriendo los recortes que no está sufriendo la privada".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios