www.diariocritico.com

Por presunta prevaricación

Parra (i) y Hervás (d)
Parra (i) y Hervás (d)

Dos exaltos cargos de la Junta declararán ante la Justicia en enero

martes 11 de diciembre de 2012, 15:08h

El exdirector general de Deportes, Roberto Parra y el exsecretario general de Educación, Tomás Hervás, tendrán que declarar el próximo 10 de enero de 2013 en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción numero 5 de Toledo, tras la querella presentada por el Gobierno de Castilla-La Mancha por presunta prevaricación al pagar supuestamente unas obras que "nunca" se llegaron a realizar.

Fuentes judiciales han informado que el Juzgado toledano dicto un auto de incoación admitiendo a trámite la querella presentada por el Gobierno de María Dolores de Cospedal contra los exaltos cargos del Gobierno de José María Barreda el pasado 29 de noviembre de 2012.

   Con lo cual, según añaden estas mismas fuentes, se abrieron diligencias previas para investigar supuestos delitos de prevaricación, malversación de caudales y falsedad documental.

   El Gobierno de María Dolores de Cospedal presentó en mayo una querella contra Roberto Parra y Tomás Hervás, ambos miembros del Gobierno de José María Barreda, por pagar presuntamente obras que "nunca" se llegaron a realizar, en concreto, obras en un graderío y el vestuario del Polideportivo de Ciudad Real.

   El pasado mes de noviembre la Junta amplió esa querella, esta vez por unas supuestas obras que debían realizarse en el Pabellón Polideportivo de Alovera (Guadalajara) por valor de 53.289 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios