www.diariocritico.com

"No hay soluciones milagrosas"

La Junta de Castilla-La Mancha sobre el paro: "Aún se mantienen los efectos de gobiernos socialistas"

jueves 24 de enero de 2013, 14:05h

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha manifestado que "es evidente" que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocidos este jueves "no son buenos", aunque ha asegurado que "también es evidente que no hay soluciones que se proyecten en el tiempo de manera milagrosa tras una situación de ocho años de Gobierno socialista en España y 30 en la región, cuyos efectos se mantienen".

 A preguntas de los medios tras el Consejo de Gobierno, Esteban ha aseverado que todavía "se está luchando contra la destrucción del tejido económico de una época mala" bajo gobiernos del PSOE.

   "Es justo reconocer que ahora las cosas se hacen con seriedad y rigor y se toman medidas para recuperar el tejido económico, no es solo mi opinión, hay instituciones que nos dan la razón, como el Fondo Monetario Internacional", ha dicho.

   A su juicio, "hay indicadores que dicen que se está en la senda de la recuperación económica y que la economía del país empieza a gozar de confianza". "Los datos de la EPA no pueden ser calificados como buenos, pero hay una reforma laboral y otras medidas que están empezando a mostrar que nuestro país recobra una confianza que nunca debió perder", ha afirmado.

   Según Esteban, en los próximos meses "quizá la economía pueda ver síntomas de recuperación claros", y aunque los datos conocidos este jueves "no son bueno", las cosas "se están haciendo bien".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios