www.diariocritico.com

Existen más de 600 en la región

Las empresas de diseño de Castilla-La Mancha piden a la Administración que se tenga en cuenta al sector

Las empresas de diseño de Castilla-La Mancha piden a la Administración que se tenga en cuenta al sector

lunes 22 de abril de 2013, 20:25h

La Junta Directiva de la Federación Regional de Empresas de Diseño de Castilla-La Mancha, integrada en CECAM CEOE-CEPYME, ha celebrado en la sede de la Confederación se ha vuelto a abordar el interés de colaborar con la Administración en materia de diseño.

Desde la Organización sectorial se ha insistido en la conveniencia de que se cuente con profesionales del sector en aquellas acciones que se realicen de diseño. Para ello es imprescindible que se conozcan las actuaciones que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha tiene previsto realizar en este campo.

   Por ello han solicitado estar presentes en aquellos grupos de trabajo en los que se aborden asuntos de diseño a fin de que poder aportar su conocimiento y experiencia profesional, ha informado CECAM en un comunicado.

   El sector del diseño en Castilla-La Mancha lo componen más de 600 empresas y emplea directamente a más de 2.000 personas, constituyendo una herramienta estratégica esencial para la economía de la región.

   Desde la Federación, que está compuesta por las asociaciones empresariales sectoriales de empresas de diseño de las provincias de Ciudad Real, Cuenca y Toledo, se lleva promoviendo desde su creación la implantación del diseño en las empresas de Castilla-La Mancha y fomentando las acciones destinadas a poner en valor la actividad de estas empresas de la región aumentando así su competitividad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios