www.diariocritico.com
El Rey, sus hemorroides y el mal gusto de Esquerra

El Rey, sus hemorroides y el mal gusto de Esquerra

miércoles 25 de septiembre de 2013, 14:22h
Una cosa es disentir y ser republicano y otra, muy distinta, es tener mal gusto. Es lo que ha ocurrido este miércoles en la sesión parlamentaria de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, una sede donde se representa al Pueblo español y no es lugar para formas fuera de lugar. Hablamos de la diputada Teresa Jordá, de ERC, quien introdujo el tema de la mala salud del Rey don Juan Carlos y dijo: "Si en lugar de un problema de cadera el Rey tuviera hemorroides le recomendaríamos acupuntura".

Para muchos, sus palabras han pasado algo desapercibidas, pero otros medios recogieron esa intervención tan desafortunada de Jordá. Y lo peor es que esta expresión tan ordinaria fue su forma de hablar de algo más serio: una proposición para regular el sector de la acupuntura y de la homeopatía. Pero la diputada de Esquerra Republicana de Catalunya le quiso dar más peso de actualidad aprovechando la operación de cadera del monarca: "Si en lugar de un problema de cadera el Rey tuviera un problema de hemorroides, le recomendaríamos que, en lugar de traer un médico de extranjero para una operación quirúrgica, se tratara mediante acupuntura o lo hiciera mediante homeopatía, que es igualmente eficaz y más barato".

Lo dicho: razón en cuanto a impulsar terapias como la acupuntura o la medicina natural no le falta. Pero las malas formas le sobran, ya que para llamar la atención hay métodos más dignos.

Twitter de Teresa Jordá:
https://twitter.com/TeresaJorda
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios