www.diariocritico.com
Pablo Iglesias emplaza a sus candidatos autonómicos a un encuentro nacional este jueves

Pablo Iglesias emplaza a sus candidatos autonómicos a un encuentro nacional este jueves

>>El líder de Podemos elude hablar de pactos: "nada que decir hasta después de las Elecciones"

lunes 06 de abril de 2015, 14:21h

El candidato de Podemos a la Presidencia de Castilla-La Mancha, José García Molina, se reunirá con el líder nacional de la formación Pablo Iglesias el próximo jueves. Será un encuentro en el que participen la totalidad de candidatos autonómicos de la formación y se convertirá en un foro para su presentación oficial.

Pablo Iglesias lo ha dado a conocer tras la celebración del Consejo de Coordinación que Podemos celebra cada lunes. Ha citado a cada uno de los 13 candidatos, entre ellos al castellano-manchego, José García Molina, asegurando que todos tienen tres características comunes: son ciudadanos haciendo política y no "políticos profesionales", han sido "elegidos por la gente" y son "profesionales cualificados".

Es, ha dicho, "el tipo de gente que necesitamos para ganar las elecciones del 24 de mayo al Partido Popular".

Ha sido preguntado por posibles pactos con Ciudadanos o con otros partidos políticos. Una cuestión que Iglesias no ha descartado, siempre que haya puntos de entendimiento común aunque dejando fuera de posibles acuerdos al Partido Popular o a CIU.

¿El modelo de Andalucía se aplicará a otros posibles pactos en las distintas Comunidades Autónomas?, le preguntaban. Iglesias no ha respondido directamente a esta cuestión alegando que "las negociaciones en Andalucía las dirige Teresa Rodríguez" quien, ha dicho, tiene todo su apoyo. Una postura que dejaría entrever que los posibles pactos territoriales tras el 24 de mayo, estarían determinados por cada circunstancia y por la decisión de cada formación regional.

En todo caso, ha insistido en que no hay "nada que decir de los pactos hasta que no haya elecciones".

"Es una mala noticia" que haya tan pocas candidatas

Por otro lado, y a preguntas de Diariocritico.com, Pablo Iglesias reconoció como "una mala noticia" para la que "no hay excusas" la escasa presencia de mujeres como cabezas de lista de cara a las Elecciones Autonómicas -solo hay dos de los 13 candidatos que concurrirán a los comicios-. 

Iglesias explicaba que todos los órganos de Podemos son paritarios a través del mecanismo de cremallera y, aseguraba, "estamos obligados a trabajar para corregir esta situación".

El líder de Podemos se refirió también a la baja participación en el proceso de primarias de la formación y dijo que "algunos se pueden haber cansado de la cantidad de procesos en los que pedimos participación", aunque aseguró, "seguiremos haciéndolos" porque pese a todo, matizaba, la participación en muy alta si se compara con lo que hacen el resto de formaciones políticas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios