www.diariocritico.com

Alumnos de Las Rozas celebran el Día del Árbol en el zoo

viernes 28 de marzo de 2008, 14:17h
Más de 600 alumnos de tercer curso de Educación Primaria, pertenecientes a 12 centros educativos de Las Rozas, celebraron este jueves el Día Mundial del Árbol, como ya es costumbre en los últimos años, acudiendo al Zoo-Aquarium de Madrid.
En la visita, concebida como oportunidad de conocer detalles de la vida de los animales y del desarrollo de la flora, acompañaban a los alumnos 25 monitores.

A la celebración asistió el alcalde de Las Rozas, Bonifacio de Santiago, a quien acompañaba los concejales de Educación, Gema Matamoros, y de Vías Públicas, Entorno Natural y Embellecimiento Urbano, Bárbara Fernández,  además de diversos técnicos de esas concejalías.

Antes de la exhibición de los delfines, el Alcalde saludó a los jóvenes asistentes y les recordó la importancia de cuidar y conservar el medioambiente.

Los monitores asignados a cada grupo de alumnos se encargaron en todo momento de guiar a los chicos por las instalaciones y de responder a sus dudas y preguntas. Pudieron conocer el funcionamiento del medio natural y su relación con los seres humanos, y conocieron la interacción entre el ser humano y el medio, las repercusiones sobre los ecosistemas y las consecuencias de la explotación abusiva de los recursos naturales y la contaminación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios