www.diariocritico.com

El hijo llama "hipócrita" a Bachelet

Los seguidores de Pinochet le dan su último adiós

Los seguidores de Pinochet le dan su último adiós

lunes 11 de diciembre de 2006, 19:48h
Los simpatizantes de Pinochet están aprovechando las últimas horas de su capilla ardiente para darle su adiós. Centenares de ellos desfilan ante su cadáver, vestido con traje de gala del Ejército, en presencia de dos de sus hijas, Jacqueline y Lucía, que reciben el pésame de manera oficial en nombre de la familia, a la que ha disgustado la ausencia de la presidenta Bachelet, a la que han llamado "hipócrita".

Cientos de personas se han acercado en las últimas horas hasta la Escuela Militar de Santiago de Chile para dar el último adiós a Augusto Pinochet antes de que sea enterrado este martes. El cadáver del ex dictador ha sido vestido con el traje de gala del Ejército. Dos de sus hijas, Lucía y Jacqueline, reciben, en nombre de toda la familia Pinochet, el pésame por el fallecimiento de su padre.

Ha llamado la atención que, a pesar de lo que se había informado durante la madrugada, el féretro de Pinochet permanezca abierto, por lo que es posible ver su rostro.

El lugar ya ha sido visitado por los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas y Carabineros, quienes asistieron al primero de los cuatro responsos fúnebres que se habían planificado para este lunes. La ceremonia estuvo encabezada por el cardenal arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, quien hizo un llamamiento para que "la serenidad inunde el corazón de los que se manifiestan con pasión".

 Por su parte, el hijo menor del ex dictador, Marco Antonio, afirmó que "por respeto" a su familia y a su madre no quiere que haya ningún representante del Gobierno de Michelle Bachelet en los funerales de su padre.

"No quiero actos hipócritas", comentó Marco Antonio Pinochet, trasrechazar que La Moneda le haya denegado a su padre un funeral conhonores de Estado, lo que atribuyó "a la miseria humana", al igualque las celebraciones de quienes ayer festejaron la muerte del exdictador.

A su juicio, el ex general golpista sí merecía esos honores, "porque se entregó por este país y lo sacó de un caos tremendo". Además, relató que, poco antes de morir, su padre estaba bien y contento, porque justo ayer se celebraba el cumpleaños de su madre, Lucía Hiriart, quien cumplió 84 años. Marco Antonio Pinochet aseguró que su padre estaba preparado espiritualmente para su muerte.

 Otras versiones de prensa publicadas por medios chilenos relatan que el ex dictador, de 91 años, quien hace una semana había sufrido un infarto de miocardio y un edema pulmonar, estaba tan bien durante la mañana que había pedido a uno de sus asesores que comprara un ramo de flores para su esposa, pero que no pudo entregárselo.

El cuerpo de Pinochet será incinerado en la mañana de este martes y sus restos serán entregados en un ánfora a su familia, en una ceremonia estrictamente privada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios