www.diariocritico.com

La inteligencia norteamericana cree que su muerte será casi inminente

Después de Pinochet... ¿Castro?

Después de Pinochet... ¿Castro?

· El jefe de la inteligencia norteamericana, John Negroponte, lo dice en la prensa

viernes 15 de diciembre de 2006, 10:40h
Una cosa son los rumores y otra, muy distinta, es lo que puedan creer los servicios de inteligencia de EEUU, que para estos asuntos están siempre muy bien enterados. Al parecer, la vida de Castro pende de un hilo y el jefe de la CIA, John Negroponte, en una entrevista publicada hoy en el Washington Post, dice que está "muy enfermo y podría morir pronto". Fidel, a sus recientes 80 años, no aparece en público desde su operación de urgencia y que le obligó a ceder el cetro a su hermano Raúl el 31 de julio. Son más de cuatro meses sin novedades... positivas.
El dictador cubano Fidel Castro está muy enfermo y podría morir pronto, dijo el jefe de los servicios de inteligencia de Estados Unidos, John Negroponte, en una entrevista publicada este viernes en The Washington Post que recoge la agencia de noticias Reuters.

"Todo lo que observamos indica que no será tan prolongado (...) meses, no años", dijo Negroponte al periódico.

Castro, de 80 años, no aparece en público desde que fue sometido a una operación quirúrgica intestinal de urgencia y traspasó temporalmente el poder a su hermano Raúl el 31 de julio.

Tras la revolución que encabezó en 1959, Castro ha ocupado de forma ininterrumpida la presidencia de Cuba.

Una delegación de 10 legisladores de Estados Unidos que están a favor de suavizar las sanciones comerciales contra Cuba llegará a La Habana el viernes para efectuar una visita de tres días.

La delegación se entrevistará con Raúl Castro, quien ha manifestado que está abierto a conversaciones con Washington.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios