www.diariocritico.com

Accidente en Kosovo

Muere un soldado al volcar su vehículo blindado

Muere un soldado al volcar su vehículo blindado

El Consistorio toledano de Sonseca, donde reside la familia, decreta un día de luto

martes 24 de abril de 2007, 19:16h
Un soldado español, natural de Puertollano (Ciudad Real) falleció hoy y otro resultó herido com consecuencia de un accieeente de tráfico ocurrido en un cmano del Valle de OPsojane, en la municipalidad de Istok (Kosovo), al volcar el blindado medio de ruedas (BMR) en el que viajaban.

Se trata del soldado José Javier Colorado Ramírez, de 19 años, natural de la localidad ciudadrealeña de Puertollano, aunque su familia residía desde hace varios años en Sonseca (Toledo).

El Ayuntamiento sonsecano anunció que decretará el miércoles un día de luto por este trágico suceso. Así lo confirmó el alcalde, Juan Francisco Martín Ayuso, quien  adelantó que a las puertas del domicilio familiar se concentraron más de una veintena de amigos del soldado, que están "hechos polvo y no se lo pueden creer", dijo.

En el siniestro en el que perdió la vida el joven castellanomanchego, ocurrido en un camino del Valle de Osojane, en la  municipalidad de Istok (kosovo), al volcar el blindado medio de ruedas (BMR) en el que viajaban, también resultó herido otro soldado español; se trata de Juan Carlos Correa Muñoz, de 22 años, natural de Leganés (Madrid) y cuyo pronóstico es reservado.

Los militares realizaban una patrulla rutinaria cuando se produjo el accidente, poco después de las 13.00h, al salirse de la cuneta el blindado y dar una vuelta de campana. Dos de los cuatro ocupantes del vehículo resultaron heridos en el siniestro y fueron atendidos por los equipos médicos españoles en el lugar del accidente, donde murió el joven soldado José Javier Colorado Ramírez, destinado a la zona desde finales del pasado año.  

El otro militar herido (Juan Carlos Correa Muñoz), que tiene una fractura en el antebrazo derecho y una contusión abdominal severa, fue evacuado en helicóptero al Hospital Role 2 de Prizren, que forma parte del destacamento alemán.

Ambos soldados pertenecen al regimiento de Infantería Acorazada "Alcázar de Toledo" nº 61, de la brigada Acorazada "Guadarrama XII" con sede en El Goloso (Madrid). Los otros dos ocupantes del vehículo accidentado son un sargento y un cabo que conducía el BMR. Ambos sufrieron algunas contusiones y fueron atendidos en la "Base España" de Istok.

El Ministerio de Defensa ha alertado un avión del Ejército del Aire que partirá hacia Kosovo en cuanto sea necesario. El contingente español en Kosovo, compuesto por unos 550 efectivos, está integrado en la Agrupación Oeste de la KFOR, bajo mando italiano, y se encuenta desplegado principalmente en la "Base España", en la localidad de Istok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios