www.diariocritico.com
La campaña: segunda parte

La campaña: segunda parte

miércoles 25 de abril de 2007, 10:52h
El miércoles el Consejo Constitucional hará oficial los resultados de las elecciones en la primera vuelta, más que conocidos desde el lunes, día posterior a la celebración de los comicios. Ségoléne Royal (Partido Socialista) y Nicolas Sarkozy (Unión por un Movimiento Popular) han retomado la campaña, en la lucha por la Presidencia. El combate: el próximo 6 de mayo, cuando tenga lugar la segunda vuelta. Mientras, François Bayrou, desclasificado, no pierde su estatus de ‘tercer hombre’.
Los medios de comunicación se cargan de porcentajes: Sarkozy, 31,18%; Royal, 25,87%; el centrista Bayrou, 18,57%; el ultraderechista Le Pen, 10,44%... así hasta doce; además de plantillas de mapas de Francia con sus departamentos coloreados y numerados, dividiendo las zonas por ideologías.

Entre los nueve partidos de izquierda, presentados en la primera vuelta, han atraído poco más del 36% de los votantes. La derecha, con tan solo cuatro candidatos, se ha hecho con el 45% de los electores franceses.

Mientras Ségolène Royal, del Partido Socialista, y Nicolas Sarkozy, de la Unión por un Movimiento Popular, vuelven a las andadas y celebran mítines por toda Francia, François Bayrou y los otros nueve candidatos se preocupan de abordar las elecciones legislativas del 10 y 17 de junio.

Sin embargo, Bayrou tiene una preocupación añadida: sus electores serán clave en la resolución de la segunda vuelta de las Presidenciales. Aunque ninguno de los dos aspirantes al Eliseo se ha atrevido aún a hablar claro a este respecto, ambos lanzan mensajes de “unión” y el tema que más fuerza ha tomado en la segunda parte de la campaña es hacia dónde se dirigirán los votos del líder de la UDF, partido que representa a la izquierda y la derecha ‘centradas’.

Se conjetura acerca del reparto de votos que el domingo fueron parar Bayrou. Varios institutos de opinión publican sus sondeos: Según IFOP, Nicolas Sarkozy obtendría el 54%, mientras que Ségolène Royal se haría con el 46%; CSA concluye que el conservador se haría con el 39% de los votos, la socialista, con el 45% y el 16% de los electores no votarían; Ipsos apuesta por que el 25% de los votos serían para Sarkozy, el 38%, para Royal y el 27% se abstendría.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios