www.diariocritico.com

Respuesta a las cifras económicas y previsiones de De la Vega

El PP discrepa de tanto optimismo y ve "improvisación y falta de ideas"

viernes 31 de agosto de 2007, 20:35h
Tanto optimismo económico en general y en las infraestructuras en particular en las palabras de De la Vega y Solbes es inadecuado para el Partido Popular. Según ellos se trata de "improvisación y falta de ideas".
El portavoz de infraestructuras en el Congreso del Partido Popular, Andrés Ayala, ha asegurado en la tarde de este viernes, y tras la optimista rueda de prensa de los vicepresidentes del Gobierno De la Vega y Solbes que los acuerdos aprobados en Consejo de Ministros en materia de infraestructuras llegan con más de tres años de retraso desde que fueron presupuestados.

“Estos convenios ponen de manifiesto la improvisación, falta de ideas y la nefasta gestión del Ministerio de Fomento desde que la ministra Magdalena Álvarez es titular del mismo”, ha subrayado.

Ayala valoraba así los contratos de obras adoptados en Consejo de Ministros de la línea de Alta Velocidad Madrid/Castilla-La Mancha/Comunidad Valenciana/Región de Murcia; de la “Red arterial ferroviaria de Valladolid” y de la Autovía del Cantábrico. “El PSOE es incapaz de solventar los desequilibrios territoriales y esta política de acuerdos parciales e improvisados es el mejor ejemplo de ello”, ha señalado el portavoz de infraestructuras del PP.

 A su juicio, estos acuerdos, que ha calificado de “oportunistas e improvisados”, parecen hechos sólo en clave electoral para las próximas elecciones. Así, sobre la Red Arterial Ferroviaria, RAF, de Valladolid, Ayala ha advertido que, además del retraso del Gobierno en ejecutar las obras, de finalizar en diciembre como ha anunciado el Gobierno, lo hará en peores condiciones que las diseñadas, previstas y contratadas por el Gobierno del Partido Popular, “pues llegará sin soterrar por la clara ineficacia del PSOE”.

En cuanto a la base de montaje de Requena, Ayala ha señalado que es una obra complementaria y residual del corredor Madrid-Cuenca-Valencia, lo que, a su juicio, supone una discriminación a los corredores de Alicante, Murcia y a la conexión con Andalucía. “El PSOE sigue manteniendo una política discriminatoria de territorios en materia ferroviaria”, ha lamentado.

 Con respecto a los dos tramos de la Autovía del Cantábrico, el portavoz de infraestructuras del PP ha recordado que era una partida presupuestaria que incluida en el ejercicio 2004 y que el PSOE ha sido incapaz de ejecutar, “a pesar de que era el único tramo de la conexión de Cantabria con Castilla que faltaba por construir desde que llegaron al poder”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios