www.diariocritico.com

40.500 turistas han utilizado los accesos públicos a Internet de la capital

viernes 31 de agosto de 2007, 19:54h
Un total de 40.500 turistas utilizaron los dos únicos puntos de acceso público a Internet de los centros de información turística de Madrid, situados en la Casa de la Panadería y en Colón, informó este viernes el Patronato de Turismo y Madrid Tecnología.

Los accesos a Internet desde la Oficina de Colón, que tiene un perfil de usuario tipo de mujer, española, de entre 24 y 44 años y que busca información sobre ocio, se han duplicado desde la inauguración del centro, hace dos meses.

Mientras que en el Centro de la Casa de la Panadería, que tiene un usuario mayoritario  de entre 25 y 44 años, procedente del continente americano, y que realiza búsquedas de información sobre ocio madrileño, ha acogido este año 40.500 visitas de turistas, un incremento respecto a junio de 2005, cuando fue abierto.

Ambos centros de información turística cuentan con conexión Wi-Fi gratuita en todo su recinto interior, para que turistas y visitantes puedan hacer uso del acceso inalámbrico a la información turística utilizando sus propios dispositivos portátiles.

Esta iniciativa, que ha sido fruto de la colaboración entre el Patronato de Turismo y Madrid Tecnología, refleja en palabras de Miguel Ángel Villanueva, delegado de Economía y Empleo, "la buena acogida que han tenido los puntos de acceso público a Internet en los centros de información turística responde a nuestro objetivo constante de impulsar la aplicación de las nuevas tecnologías en la promoción turística de Madrid".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios