www.diariocritico.com

11-M: cuatro años de guerra

viernes 09 de marzo de 2007, 12:30h

Han pasado cuatro años desde el inicio de la guerra de Iraq, una guerra ilegal e ilegitima, una guerra larga y cada día cargada de horrores, que se asentó en una gran mentira. Una guerra a la que nos opusimos muchos ciudadanos del mundo. Cuatro años después, CC.OO., junto a otras muchas organizaciones, vamos a volver a las calles, el día 17 de marzo, para reivindicar la paz y el fin del horror al que nos ha conducido la locura de algunos gobernantes en confluencia con intereses económicos inconfesables que han utilizado la guerra como fuente de beneficios incontrolados.

Casi un año después del inicio de la guerra de Iraq, se produjeron en Madrid los atentados del 11-M. Tres años después se ha iniciado el juicio más importante de la historia de España. La instrucción del sumario ha sido larga y complicada. Ahora nadie tiene derecho a intentar enmarañar el juicio persiguiendo intereses partidistas al servicio de la crispación social. La convocatoria de una manifestación por parte del principal partido de la oposición, el día 10 de marzo, contiene mucho de esa crispación en la que todo vale y todo se puede mezclar con tal de atacar al Gobierno, no con propuestas sino alentando sensaciones de malestar e inseguridad. El miedo como instrumento para recuperar el poder no es bueno para nadie, ni tan siquiera para quienes lo utilizan como arma política.

No parece sensato que el mayor partido político de la oposición convoque una manifestación el día 10, en vísperas de la conmemoración del tercer aniversario del 11 de marzo, en contra del Gobierno.

No parece sensato que la máxima institución autonómica, la presidenta de la Comunidad, acuda a manifestaciones partidistas y olvide la necesaria ayuda a las víctimas del 11-M, mayoritariamente representadas por la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, presidida por Pilar Manjón.

Es momento de dejar trabajar a la Justicia. De seguir haciendo sentir el calor y la solidaridad a las víctimas y sus familias. De construir la unidad de toda la sociedad contra la violencia y el terrorismo.

CC.OO. y UGT, junto a la Unión de Actores, organizamos un sencillo acto de homenaje y recuerdo a las 192 víctimas de los atentados terroristas del 11 de marzo, en el Círculo de Bellas Artes, el 9 de marzo, y el propio día 11 se inaugurará el monumento en memoria de las víctimas en la estación de Atocha.

Unidos en el dolor de las víctimas afrontamos el firme compromiso de combatir la violencia y el terrorismo, confiando en la Justicia, en el necesario castigo a los culpables, en la reparación de los daños causados, en la defensa de los valores de la libertad y de la democracia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios