www.diariocritico.com
De la Vega habla de 'trágico' error judicial, pero no hay previsión de cambiar leyes

De la Vega habla de "trágico" error judicial, pero no hay previsión de cambiar leyes

viernes 28 de marzo de 2008, 14:18h
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró, con relación al hecho de que el asesino de la niña Mari Luz estuviera en libertad a pesar de tener dos condenas anteriores por abusos sexuales, que todo apunta a que se ha producido un "terrible" y "trágico error judicial" y pidió prudencia hasta "esclarecerlo" dado que se ha abierto una investigación al respecto.
De la Vega precisó que "todo apunta a que parece un terrible error judicial". En su opinión, "estamos ante un hecho muy grave que hay que esclarecer hasta el final, que hay que exigir responsabilidades también hasta el final y hacer recaer todo el peso de la Ley sobre los responsables".

Sobre si se va a cambiar la Ley para endurecer las penas por este tipo de delitos, dijo no ser partidaria de que "al hilo de acontecimientos graves se propongan modificaciones legales". Insistió en que la responsabilidad del Gobierno es "hacer respetar la ley". "La ley --dijo-- tiene mecanismos suficientes para garantizar que el sistema funcione". "Los hay", recalcó y añadió que lo que hay que hacer es "hacerlos funcionar e impedir que haya fallos del sistema" y sobre todo si afectan a "personas especialmente vulnerables".

No obstante, apuntó que el Gobierno "siempre está abierto" a mejorar el sistema, aunque insistió en que "hay que ser serio y responsable en esto y empezar por trabajar para que no vuelvan a ocurrir estos fallos".

"De cara al futuro, estamos dispuestos a mejorar todo, cómo no", exclamó, al tiempo que admitía que el Ejecutivo "no puede permitir estos fallos". "Hay que hacer que el sistema funcione con más eficacia y garantía y dispuestos analizar en qué se puede mejorar", recalcó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios