www.diariocritico.com
El presidente de El Salvador vuelve a invitar a Chávez

El presidente de El Salvador vuelve a invitar a Chávez

martes 28 de octubre de 2008, 13:00h
El Presidente de la República de El Salvador, Elías Antonio Saca, volvió a invitar al presidente venezolano, Hugo Chávez, tras su negativa de asistir al encuentro iberoamericano porque no se garantiza su seguridad.
El mandatario exhortó en que hay un sistema de seguridad garantizado y que una delegación venezolana ya tiene meses de estar en El Salvador preparando el arribo de Chávez. Aseguró que el Gobierno ha estado brindando a las distintas comitivas venezolanas facilidades para participar, sobre todo en la emisión de visas consulares. Dicha avanzada venezolana de protocolo ya conoce el país, ha estado verificando la información y las rutas que podría recorrer el presidente Hugo Chávez.

Además, añadió que “si no viene, lo vamos a lamentar mucho, pero vamos a seguir esta fiesta iberoamericana con él o sin él (…) Pero, por supuesto, quisiéramos que estuvieran aquí todos los presidentes”.

Ante la amenaza que siente Chávez de venir al país sede, el mandatario salvadoreño le hizo una nueva oferta “si él (Chávez) realmente quiere venir a esta Cumbre, que nos haga saber cualquier requerimiento de última hora, porque sin ningún problema nosotros se lo vamos a facilitar. Lo que él solicite se le va a dar”.

Y es que la negativa sorpresiva del mandatario venezolano no deja de ser un comentario repetitivo en toda la gente, desde la calle hasta los medios de comunicación. Al final, siempre hace noticia, y con las Cumbres Iberoamericanas parece que ha encontrado cancha. "Yo lo quería ver y escuchar en persona", se lamentó con decepción una socióloga, Dolores Alfaro, quien fue invitada a una charla magistral en la estatal Universidad de El Salvador (UES), en la que el orador principal iba a ser Chávez.

Por otro lado, el candidato presidencial Mauricio Funes, del FMLN, partido de oposición y de izquierda, dijo que existe información en la que se habla que un grupo de disidentes estaría tramando un atentado contra su persona y contra el mismo Chávez, “ha estado circulando información por internet que dice que hubo congresistas que le ofrecieron servicios de Posada Carriles al presidente Saca para atentar contra mi vida y contra el presidente Hugo Chávez”.

El candidato Funes tiene ventaja sobre su contraparte del partido del gobierno para las próximas elecciones a realizarse en El Salvador. Fuentes del partido de izquierda aseguran que sí hay información necesaria para, al menos, tomar en cuenta la inesperada decisión del mandatario venezolano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios