www.diariocritico.com

Corbacho deja caer tal posibilidad,que se conocerá este jueves

El paro registrado en el INEM,  ¿también se redujo en junio?

El paro registrado en el INEM, ¿también se redujo en junio?

miércoles 01 de julio de 2009, 12:21h
 El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, avanzó que el comportamiento en junio del paro registrado en los servicios públicos de empleo "no será negativo", aunque no quiso entrar en más valoraciones hasta conocer todos los datos, que se publicarán mañana a las 9.00 horas.
En "enigma corbacho" puede dar lugar a dos interpretaciones. que el paro se incrementa menos de lo previsto, es decir, que se frena la caída del empleo, o que, incluso, el paro se reduce. A tenor de las palabras del Ministro, ambas posibilidades pueden suceder
Corbacho, en declaraciones a los medios durante la entrega de la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo a la Guardia Civil de Tráfico, insistió en que no podía facilitar una cifra exacta sobre la evolución del paro registrado y señaló que este jueves cuando se hagan públicos los datos, será el momento en el que se pueda efectuar un análisis en profundidad de los mismos.

   "No podemos hacer ninguna valoración. En todo caso esperamos que las cifras del paro de este mes también apunten en un sentido positivo, como en el mes pasado. Todo lo que signifique que el paro se reduzca es positivo", subrayó Corbacho.

   De bajar el paro en junio, tal y como se desprende de las palabras del ministro, sería el segundo descenso consecutivo tras el de mayo, cuando el desempleo registrado en el Inem cayó en casi 25.000 personas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios