www.diariocritico.com

La familia denuncia irregularidades al tratar a la fallecida

Sanidad defiende a los médicos que atendieron a Dalilah por la gripe A

miércoles 01 de julio de 2009, 12:25h
Después de la muerte de la joven marroquí que tenía gripe A y cuyo hijo nació en el Hospital Gregorio Marañón por cesárea, la Consejería de Sanidad ha negado tajantemente que haya existido negligencia en la actuación de los médicos que la atendieron.
El consejero Juan José Güemes, defendió esta miércoles la labor de los médicos que atendieron a Dalilah Mimouni asegurando que éstos "hicieron lo que tenían que hacer en cada momento" y no la ingresaron las dos primeras veces que acudió a dos centros de salud porque no era necesario según sus síntomas.

Güemes señaló en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press que los profesionales "dieron lo mejor de sí mismos en todo momento, tanto en los servicios de Urgencias como en la Unidad de Cuidados Intensivos, así como en otros involucrados". La familia niega que la joven padeciera asma, pero el consejero insistió en que este dato estaba en su informe médico como una dolencia de tratamiento habitual. La declaración de Güemes ha sido respaldada por el secretario general de Sanidad del Estado, José Martínez Olmos, que aseguró que la sintomatología no apuntaba que pudiera tratarse de esta enfermedad y, en ese sentido, "la actuación ha sido correcta".

Sobre el estado del bebé de la fallecida, el consejero de Sanidad explicó que "tiene los problemas propios de un prematuro en el que todavía no se ha formado completamente el sistema  respiratorio y, además, en este caso hay que tener en cuenta que Dalilah estuvo sometida a un tratamiento muy fuerte con fármacos, pero tenemos todos las esperanzas puestas en que evolucione bien y que salga adelante". Por el momento a Ryan, como se llama el pequeño, no se le ha detectado un posible contagio de gripe que le habría transmitido su madre, pero los médicos esperarán 48 horas a que elimine parte de los fármacos que se le suministraron a ella para cercionarse, ya que los síntomas podrían estar enmascarados.

Otros dos enfermos
Respecto a la otra enferma madrileña en estado grave a causa de la gripe A, la viceconsejera de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Ana Sánchez, informó que la mujer de 35 años ingresada en el hospital de Getafe- evoluciona "muy bien" de su neumonía asociada y los médicos podrían retirarle la intubación "en las próximas horas.

Además de esta, otro niño de 8 años está ingresado en el Hospital del Niño Jesús continúa grave, según explicó Martínez Olmos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios