www.diariocritico.com
Suprema Corte analiza si atrae el caso guardería

Suprema Corte analiza si atrae el caso guardería

sábado 04 de julio de 2009, 00:18h
Suprema Corte analiza si atrae el caso guarderíaLa Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) analiza si atrae la investigación de los sucesos en los cuales perdieron la vida 48 niños en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, derivado de un incendio que invadió la estancia infantil que es subrogada por el IMSS.

El análisis de esta facultad establecida en el artículo 97 de la Constitución, lo hará el ministro Sergio Valls, luego de que la Suprema Corte consideró como de especial atención la solicitud de un grupo de padres de familia para investigar los sucesos acaecidos en la Guardería ABC, de Hermosillo, Sonora.

 Para ello, consideró igualmente el pronunciamiento, que de manera unánime, hicieran todos los partidos representados en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para apoyar la solicitud antes referida de los padres de familia.

 En atención a ello, la SCJN dio a conocer que seguirá puntualmente el procedimiento que se ha impuesto para la aplicación y desarrollo de la facultad de investigación señalado en el artículo 97 de la Constitución.

 De conformidad con dicho procedimiento, puesto que ya se recibió el planteamiento formal de la Comisión Permanente, se encomendó la elaboración de dicho proyecto al ministro Sergio Valls Hernández.






 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios