www.diariocritico.com

Y se racionalizarán las plazas para 2010

El Gobierno reduce la Oferta de Empleo Público de 2009 en un 56%

El Gobierno reduce la Oferta de Empleo Público de 2009 en un 56%

· Detenido en México Pepe el del Popular, exdirector de una agencia en Santander

miércoles 25 de marzo de 2009, 13:46h
El Consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla admite que la Administración regional "no puede ser ajena a la crisis" y destaca que esta OEP ha sido apoyada por todos los sindicatos presentes en la Mesa de Función Pública y en el comité de empresa del Gobierno cántabro.
El consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, ha dado a conocer la OEP de 2009 y las nuevas medidas que va a poner en marcha la Administración regional, que "no puede ser ajena a la crisis". Así, la Oferta Empleo Público para 2009 se ha reducido en un 56 por ciento, con 44 plazas de concurso oposición y 22 de promoción interna frente a las 100 de 2008, y para 2010 plantea un plan de reordenación de los recursos humanos que se reflejará en la OEP de ese año.

    Además, será el próximo año cuando se ejecute conjuntamente la oferta de 2009 y la de 2010, en el segundo trimestre, ya que así también se racionalizará el "esfuerzo económico" que para el Gobierno supone la organización de estos ejercicios.

    De este modo, el consejero ha asegurado que se va a elaborar el plan de reordenación de los recursos humanos para garantizar una adecuada distribución del personal que deberá estar elaborado antes de la presentación en el Parlamento cántabro del proyecto de Ley de Función Pública, que el Ejecutivo planea tener redactado a principios de 2010 y en el que se recogerá también el documento para racionalizar los recursos humanos.

    Mediavilla ha señalado, en conferencia de prensa, que el plan tendrá una vigencia de diez años, mientras que la Ley de Función Pública va a ser "lo suficientemente flexible" para que sirva a cualquier gobierno, sea del signo político que sea.

    El consejero ha explicado que el plan permitirá fijar los perfiles profesionales de los funcionarios y el personal laboral de la administración, así como los sectores que "son esenciales" para crear más plazas o fomentar la carrera profesional de los trabajadores del Gobierno cántabro.

    Vicente Mediavilla ha considerado que ahora es el momento de acometer esta iniciativa, que será "una pieza esencial" para adoptar las decisiones sobre el modelo de administración futura de Cantabria, y ha insistido en que la Oferta Pública de Empleo de 2010 ya recogerá los criterios del plan.

Posibilidades reales para discapacitados

Respecto a la OEP de 2009, que este miércoles ha presentado junto a la directora general de Función Pública, Marina Lombó, y la secretaria de la Consejería, Jezabel Morán, Mediavilla ha recordado que de las 44 plazas de concurso oposición, tres serán para personas discapacitadas (dos de auxiliar y una de fisioterapeuta), que accederán a esta convocatoria a través de un proceso distinto al del resto de opositores.

    Mediavilla ha recordado que estas plazas suponen el 6,82 por ciento de la OEP, ya que este colectivo tiene que tener "oportunidades reales".

    El consejero ha indicado que la oferta de 2009 permitirá una especialización de los funcionarios, ya que este año el 70 por ciento de las plazas son para profesionales en política social, de cara a la aplicación de la Ley de Dependencia. Lo que no hay, en esta oferta, son plazas para personal laboral, que se convocarán en 2010, según ha explicado el consejero.

    También ha resaltado que esta OEP haya sido apoyada por todos los sindicatos presentes en la Mesa de Función Pública y en el comité de empresa del Gobierno cántabro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios