www.diariocritico.com

Pudo incurrir en faltas disciplinarias por distintas irregularidades

El PP denuncia a Garzón ante el Consejo General del Poder Judicial

jueves 12 de marzo de 2009, 16:49h
El Partido Popular ha presentado un nuevo escrito para inculpar al juez Garzón, después de que la Fiscalía del Supremo pidiera que se desestimase la querella presentada por prevaricación. Esta vez, el PP ha hecho llegar al Consejo General del Poder Judicial un resumen de los hechos que consideran susceptibles de ser considerados faltas disciplinares, así como nuevas "irregularidades" relativos a las notificaciones del auto del 5 de marzo relativo a la Comunidad Valenciana. Además contemplan que el juez se ausentó a principios de esta semana con motivo de un viaje para dar una conferencia en Puerto Rico y podría haber nuevamente irregularidades puesto que no habría cumplimentado aún el escrito razonado a los Tribunales de Madrid y Valencia.
Después de que el Supremo archivara la denuncia a Garzón sobre el cobro de 200.000 dólares por unas conferencias en Nueva York, pero sí remitiera el caso para que el Consejo del Poder Judicial estudiase la posibilidad de haber incurrido en una falta grave, el PP ha decidido presentar ante este órgano una petición de investigar una "nueva maniobra irregular del juez".

"¿Cómo es posible que, tras resistirse contumazmente a dar cumplimiento a dos informes sucesivos del Ministerio Fiscal para remitir la causa a aquellos Tribunales Superiores, se permita ahora ausentarse de España durante tres días “por asuntos propios” sin haber dado cumplimiento al tercer informe del Ministerio Fiscal y tras haber hecho públicos los Autos que tanto perjuicio causan a personas e instituciones? ¿Puede un Estado de Derecho asistir impasible a semejante conducta sin que el Órgano de Gobierno de los Jueces intervenga para evitar tal atropello?", razona el escrito.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios