www.diariocritico.com

Asencio afirmaba que fue todo una invención de la propaganda judía

El sustituto de Costa en el PP valenciano negó el holocausto en un artículo

El sustituto de Costa en el PP valenciano negó el holocausto en un artículo

miércoles 14 de octubre de 2009, 21:43h
El nuevo secretario general del PPCV ha comenzado en su cargo con mal pie.  César Augusto Asencio escribió en un artículo en 1979, cuando tenía 17 años, que el holocausto era falso. "Un estudio detallado nos demuestra que todo esto es falso. Simplemente diré que todo eso se nos ha hecho creer a la mayoría gracias al apoyo de la finanzas y de la propaganda a escala mundial en manos de judíos ", señalaba. En su primer día ya ha recibido las primeras peticiones de dimisión.

Iniciativa del Poble Valencià exigió el "cese inmediato" del nuevo secretario general del PPCV, César Augusto Asencio, en sustitución del cesado Ricardo Costa, por sus "posicionamientos filo nazis y por negar públicamente el holocausto judío", señalaron hoy fuentes de esta formación en un comunicado.

Según Inciativa, Asencio realizó en un artículo en un periódico una "declaración pública al inicio de la transición democrática en la que hacía afirmaciones que en algunos países europeos le llevarían directamente a la cárcel y que por desgracia en el Código Penal español no están recogidos".

Así, aseguraron que en ese texto firmado por Asencio, publicado por el 'Diario Información' de Alicante 1 de julio de 1979, se puede leer textualmente: "Mucho habría que hablar sobre los campos de concentración alemanes y sobre el mito de los seis millones de judíos exterminados".

Y añade: "Un estudio detallado nos demuestra que todo esto es falso. Simplemente diré que todo eso se nos ha hecho creer a la mayoría gracias al apoyo de la finanzas y de la propaganda a escala mundial en manos de judíos como casi todo el mundo sabe que con series como las citadas anteriormente nos hacen creer el mayor fraude de la historia, apoyando sus tesis con innumerables fotos y documentos trucados".

Para la representante de Iniciativa y diputada autonómica del grupo Compromís Mireia Mollà esta declaración "es razón más que suficiente para que no pueda ser dirigente de un partido que reclama para sí la democracia, el respeto y la dignidad de todas las personas."

"Esta sola afirmación --recalca-- es delictiva en Alemania y desde un punto de vista de los principios generales del derecho, atendiendo a la Carta de los Derechos Humanos y al sentido común es una actitud intolerable que debería ser penado".


Disculpas de Asencio

Asencio pidió disculpas por su "error de adolescencia" a través de un comunicado. Aseguró que es militante del PP desde 1981, alcalde de Crevillent con más de 20 años de experiencia en la gestión municipal y que defiende los principios democráticos "como es deber de todo valenciano y español", puntualizó.

Por todo, lamentó que Iniciativa "intente dañar mi imagen y la del PP con acusaciones de este gravedad y, en cambio, no pidan disculpas porque con la misma edad y en la misma época muchos de sus actuales militantes defendían posturas de extrema izquierda".


- Más información:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios