www.diariocritico.com
La gripe A paralizará los quirófanos

La gripe A paralizará los quirófanos

martes 01 de septiembre de 2009, 15:45h
Todos atentos a la incidencia de la gripe A el próximo otoño-invierno. Los hospitales están en alerta ultimando los planes de actuación de las distintas consejerías de salud de las comunidades autónomas y se teme que tendrán ‘efectos colaterales’.

    La Consejería de Salud de Asturias reconoce que si aumentan exponencialmente el número de casos habrá que redistribuir los recursos de los hospitales asistenciales, es decir, suspender la cirugía para poder atender como es debido al elevado número de enfermos. Algo que se hace “todos los años”, nos aseguran desde la consejería. Por tanto, se acabará por ir cancelando paulatinamente operaciones programadas con anterioridad si de repente se necesitan utilizar los medios disponibles para otra emergencia.

    Esta manera de actuar no ha gustado nada a la asociación Defensor del Paciente que denuncia que esta y otras comunidades lo único que hacen es excusarse en la gripe A para no aumentar el número de efectivos o camas hospitalarias, a pesar de que tengan la previsión de que lo más duro está por llegar y además, justificar así que sigan aumentando las listas de espera quirúrgica ya de por sí extensísimas. Defensor del Paciente avanza además que enviará una carta a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, para protestar por estas medidas si finalmente se incluyen en los planes de actuación que de momento se están tramitando.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios