www.diariocritico.com
CNDH: El 12 de octubre se reunirán con los aspirantes

CNDH: El 12 de octubre se reunirán con los aspirantes

martes 22 de septiembre de 2009, 01:02h
CNDH: El 12 de octubre se reunirán con los aspirantesEl senador Fernando Castro indicó que la convocatoria se hará con base a dos propuestas presentadas por la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Rosario Ibarra, y por el presidente de la Comisión de Justicia, Alejandro González Alcocer.

Informó que la convocatoria será publicada este martes en la Gaceta Parlamentaria del Senado, para que sea aprobada el próximo jueves. El presidente de la Comisión de Estudios Legislativos, Primera, indicó que una vez que concluya el registro de los aspirantes, las comisiones se reunirán el 12 de octubre para determinar quiénes cumplen con los requisitos de elegibilidad.

Posteriormente se fijarán las fechas en las que deberán comparecer los aspirantes elegidos, para hablar de los motivos por los cuales quieren ocupar la presidencia de la CNDH y de su trayectoria profesional y personal.

Luego, el 26 de octubre la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara alta aprobará el dictamen con la terna de los candidatos que cumplen con todos los requisitos, el cual se espera sea discutido el martes 27 de octubre por el pleno senatorial.

El nuevo titular de la CNDH sustituirá a José Luis Soberanes Fernández, y deberá ocupar el cargo a partir del 16 de noviembre, por un periodo de cinco años, que concluirá en el año 2014.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios