www.diariocritico.com

Cita a las partes para mañana martes, dejando a todos los medios colgados

El juez deja a toda España con las ganas de conocer este lunes el sumario del 'caso Gürtel'

lunes 05 de abril de 2010, 07:30h
Era una de las aclaraciones que se daba estos días sobre la noticias del levantamiento del secreto de sumario del 'caso Gürtel': que no era seguro que el juez instructor, Antonio Pedreira, lo hiciera público este mismo lunes. Y al final, así ha sido, dejando a todos los medios con las ganas, al igual que a las partes interesadas. Será este martes cuando se haga llegar a las partes interesadas el sumario más deseado por todos.
Los abogados del 'caso Gürtel' tendrán mañana acceso a la parte del sumario levantada por el juez Antonio Pedreira a través de un servidor que realizará las funciones de Secretaría Virtual con motivo del ingente volumen de documentación que nutre las actuaciones.

En un providencia dictada este lunes, el magistrado cita mañana a los procuradores de los abogados al objeto de recoger un sobre que contendrá la identificación de la dirección de la página web y sus credenciales para el acceso a dicho portal y a la información relativa a las presentes diligencias.

Igualmente, se proporcionará al Ilustre Colegio de Procuradores, en sobre cerrado, credencial (usuario de lector y contraseña) para el acceso al citado portal, con indicación de los requisitos técnicos necesarios para su utilización.

El secreto del sumario se levanta después de que la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) anulara todas las comunicaciones intervenidas por orden del juez Baltasar Garzón entre los principales imputados y sus abogados en prisión.

El magistrado hará mañana públicos un total de 50.000 folios que forman parte de las diligencias practicadas a lo largo de la instrucción. Entre ellas, destacara el contenido de las comisiones rogatorias ordenadas por el magistrado a un total de 10 países solicitando datos sobre cuentas bancarias o empresas pantalla vinculadas a los imputados.

50.000 folios

El pasado 28 de septiembre, Pedreira acordó levantar el secreto de una parte del sumario en el que mantiene imputadas a cerca de 70 personas, entre ellas, Francisco Correa y su primo, Antoine Sánchez; el ex secretario de organización del PP gallego Pablo Crespo; y Álvaro Pérez 'El Bigotes', el supuesto delegado de la trama corrupta en la Comunidad.

Entre los imputados figuran el diputado regional del PP Benjamín Martín Vasco, el parlamentario autonómico Alfonso Bosch, el diputado autonómico y ex consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid Alberto López Viejo, el ex concejal de Boadilla del Monte José Galeote, el ex concejal del PP en Estepona, Ricardo Galeote, el ex alcalde de Arganda del Rey Ginés López Rodríguez y el ex alcalde de Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda.

Rajoy afronta un delicado Comité Ejecutivo

Por su parte, el líder del PP, Mariano Rajoy, ha convocado para este lunes, a las 11: horas, al Comité Ejecutivo de su partido. Por si fuera poco, el caso Jaume Matas está también en pleno apogeo, motivo por el cual va a ser un Comité Ejecutivo intenso para Rajoy y los suyos, desde luego.

Pero la expectación estará centrada en la asistencia o ausencia del presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, el principal afectado políticamente por el escándalo Gürtel. En principio, la dirección del PP no ha previsto que la intervención de Rajoy ante el órgano de dirección se emita en ‘abierto’, como suele ser habitual, lo que va a imprimir mucho más ‘morbo’ a la reunión en la que se espera que haya alusiones a la delicada situación que atraviesa el partido.

- Vea también:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios