www.diariocritico.com

Exige su comparecencia

El PP exige la comparencia de Bono para que explique su 'incremento patrimonial'

El PP exige la comparencia de Bono para que explique su "incremento patrimonial"

> Cospedal reitera sus disculpas por el Gürtel pero dice que su partido es el principal “perjudicado”por la trama de corrupción

lunes 12 de abril de 2010, 15:07h
Ya lo dijimos, el PP ha decidido pasar al contraataque con el PSOE por la corrupción y ha elevado el tiro hacía el presidente del Congreso, José Bono, al que exige que comparezca públicamente para explicar su "incremento patrimonial" tras las informaciones que se están publicando en torno a sus numerosas propiedades. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se preguntó por qué no  investiga a Bono la Fiscalía, como lo ha hecho en otros casos que afectan al PP. Además quieren que Blanco explique las adjudicaciones se dieron a la empresa leonesa Teconsa, que aparece en el sumario vinculada a la Gürtel.
María Dolores de Cospedal hizo esta afirmaciones en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección del partido en el que por lo visto se trató el caso de Bono y las propiedades que tiene la familia del presidente del Congreso como algunos medios de comunicación están estos días denunciando. En este sentido, Cospedal adelantó que Bono debe dar explicaciones por “los posibles desajustes de ese incremento de propiedades” que no se ha visto reflejado en su declaración patrimonial aunque no aclaró donde  debe dar esas explicaciones y si debería hacerlo en la Comisión del Estatuto del Diputado.

    Lo que está claro es que la dirección del PP no está dispuesta a que el caso Gúrtel solo les salpique a ellos y ha vuelto a ‘resucitar’ algunas de las conversaciones del sumario en las que aparece el nombre de una colaboradora de Zapatero - Angélica Rubio- supuestamente para favorecer a una empresa leonesa, Teconsa.

    Por ello, Cospedal insistió en que su partido también quiere que el ministro de Fomento, José Blanco,  explique las adjudicaciones que su departamento dio en su día a esta empresa “por valor al menos de 30 millones de euros” una de las mayores inversiones en contratos que, según dijo, se concedió a la trama corrupta.

    “Llama la atención que el fiscal no haya pedido hasta ahora explicaciones cuándo son muy superiores las adjudicaciones de esta empresa, siendo quizá  las más importantes que se han hecho en este caso”, dijo Cospedal relacionando esta empresa con  a personas “vinculadas” al Gobierno, en alusión a la periodistas Angélica Rubio, una de las personas de la máxima confianza de Zapatero.
 

Pide perdón por el Gürtel

Al ser preguntada si estaba dispuesta a pedir de nuevo perdón – como ha hecho este lunes en una entrevista en el diario El Mundo- por el caso Gürtel , la secretaria general del PP respondió que “yo siempre voy a estar dispuesta a pedir perdón”, pero a renglón seguido añadió que “el PP el principal afectado y ha sido vilipendiado y perjudicado” por esta trama. Luego insistió en que su partido “siempre va a  defender los interese generales y luchar de manera firme contra la corrupción”.

     En cuanto a la situación del ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, imputado en el  caso Gürtel y que acaba de pedir la suspensión de militancia, además de anunciar que va a pagar de su bolsillo su defensa, la dirección del PP se da por satisfecha con estos gestos y no van a exigirle que deje también su escaño por Cantabria en el Senado ni que se pase al Grupo Mixto, como ha pedido la dirigente del PP catalana, Alicia Sánchez Camacho.

    La justificación que dan es que Barcenas “está imputado pero no condenado” y  “la imputación no es una condena”, recordando de paso que  “hay muchos diputados y senadores en el PSOE y en muchos grupos políticos que no han abandonado sus escaños en casos similares. Cospedal dejó caer que “se puede ser independiente” dentro del Grupo Popular.


Grecia y el crédito español

Por su parte la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha advertido este lunes en rueda de prensa que sería "esperpéntico" que para ayudar a Grecia el Gobierno de Zapatero tuviera que "pedir un crédito".

El PP no se opone a que España participe en la operación de apoyo a Grecia para que, a través de créditos facilitados por la UE, pueda salir de la difícil situación econóimica en la que se encuentra. Pero, habida cuenta de que nuestro país tampoco está en optimas condiciones para afrontar la crisis  -algunos organismo internacionales incluso han comparado las circusntancias de España con las de Grecia-, el Gobierno "debería tomar nota para que no nos veamos en una situación asi" .

En cuanto a la iniciativa de la UE de ofrecer créditos a Grecia, Cospedal ironizó sobre ese extremo señalando que esa sería "esperpéntico" que el Gonierno tuviera que recurrir a su vez a los bancos para poder ayudar al país heleno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios