www.diariocritico.com

Obligó a evacuar a 30.000 peregrinos

Falsa alarma en Lourdes: la ciudad santuario estaba libre de bombas

Falsa alarma en Lourdes: la ciudad santuario estaba libre de bombas

domingo 15 de agosto de 2010, 14:27h
   Las autoridades francesas han reabierto el santuario de Lourdes tras las comprobaciones de los artificieros, que han certificado que no había ningún artefacto explosivo en el recinto. Esta mañana se recibió un aviso de cuatro bombas que debían haber explosionado a las 15.00 horas.
   La amenaza de bomba provocó la evacuación de las aproximadamente 30.000 personas que se encontraban en el santuario este domingo, coincidiendo con la Asunción de la Virgen María, una de las fiestas católicas de relevancia.

   A las 14.00 horas se había concluido la evacuación y los equipos de artificieros con perros entrenados buscaron sin éxito los explosivos. El santuario quedó finalmente abierto a las 16.00 horas, por lo que los actos previstos podrán reanudarse sin mayor contratiempo.

   El prefecto del departamento de Altos Pirineos, René Bidal, ha confirmado en declaraciones publicadas por el diario 'Le Télégramme' que no se ha hallado ningún artefacto explosivo. Sin embargo, justificó la veracidad otorgada a la amenaza. "La llamada, realizada sobre las 12.00 horas, procedía de una cabina telefónica y de un hombre con fuerte acento mediterráneo que parecía bastante decidido".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios