www.diariocritico.com
Moratinos: balones fuera

Moratinos: balones fuera

lunes 11 de enero de 2010, 11:46h
Un auténtico ejercicio de equilibrio en la cuerda floja tuvo que hacer el ministro de Exteriores, Miguel Angel Moratinos, este lunes en los desayunos con los que Europa Press inauguraba su nueva etapa. Le preguntaron, claro está, por las críticas alemanas a la presidencia española de la UE, y salió airoso diciendo que España no preconiza sanciones a los países que no cumplan los objetivos económicos, sino que todo está “en estudio”. Las críticas a la presidencia española son “prematuras y precipitadas, dado que solo llevamos 11 días ejerciéndola.

Luego le preguntaron si España paga rescate por los secuestrados , y se limitó a señalar que “el Gobierno no” y que no le consta que otros lo hayan hecho. Por cierto que sobre el secuestro de los cooperantes se mostró especialmente hermético. Sobre Cuba fue también bastante ambiguo, aunque comprensiblemente: España no puede estar ausente de la isla, dijo, justificando una postura ‘comprensiva’ que desde la oposición se le ha reprochado. Y, acerca de la proyectada devaluación en Venezuela, se mostró optimista acerca de que los intereses españoles en el país bolivariano no se verán afectados.

Ni siquiera -como es lógico- se pronunció sobre si se ve como candidato a la alcaldía de Córdoba en las próximas elecciones municipales (mayo de 2011). Aunque lo cierto es que no negó esa posibilidad, que en algunos círculos socialistas dicen que es más bien “una probabilidad”.

En fin, que Moratinos, que estuvo poco arropado por la presencia de miembros del Gobierno, ejerció con especial habilidad sus labores ‘diplomáticas’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios