www.diariocritico.com
Sede  de la  ONU en  Haití colapsó,  habían más de 100 personas

Sede de la ONU en Haití colapsó, habían más de 100 personas

miércoles 13 de enero de 2010, 18:35h
Los cuarteles de la misión de Estabilización en Haití de la ONU están entre los edificios más dañados por el sismo de la víspera en ese país, dijo Alain LeRoy, subsecretario general para las operaciones de paz.

Se trata de un edificio de cinco pisos que colapsó y del cual nadie ha sido rescatado aún, dijo a última hora de la víspera el funcionario del máximo organismo internacional.

"El departamento de operaciones de las fuerzas de paz todavía está en el proceso de recopilación de información sobre el alcance de los daños y la situación del personal de la ONU', agregó.

'Los contactos con el personal de la ONU se ha visto gravemente entorpecido ya que las redes de comunicaciones en Haití fueron deshabilitadas por el terremoto", abundó.

En el edificio de la ONU colapsado en Haití trabajan entre 200 y 250 personas habitualmente, pero dado que el terremoto se produjo por la tarde, se desconoce cuántos se encontraban todavía en el inmueble.

Al parecer entre los desaparecidos está Hedi Annabi, representante del organismo internacional en la nación caribeña.

En Puerto Príncipe los primeros reportes hablan de derrumbes parciales o totales en la Catedral, el Palacio Nacional, la sede del Parlamento y el Hotel Montana, mientras Reporteros sin Fronteras informó que su hospital de traumatología fue seriamente afectado.

La sede de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas (MINUSTAH) , en Puerto Principe cuenta con más de siete mil efectivos militares y civiles desplegados para ayudar en la aplicación de programas de desarrollo y reformas democráticas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios