www.diariocritico.com
Rescatistas mexiquenses regresan a nuestro país en avión de la Armada

Rescatistas mexiquenses regresan a nuestro país en avión de la Armada

miércoles 20 de enero de 2010, 23:47h

La delegación de médicos, paramédicos y personal de Protección Civil del Estado de México que acudió a Haití a apoyar los trabajos de emergencia por el sismo del pasado 12 de enero, volvió ayer en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM). 

Sergio Ramírez Gutiérrez, subdirector de los Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM), precisó que la delegación estuvo integrada por 15 profesionales médicos y paramédicos, así como 5 servidores públicos de Protección Civil estatal. 

Indicó que entre las actividades realizadas por la delegación mexicana de apoyo están la atención médica a rescatistas y población haitiana, apoyo de traducción, logística y coordinación a la oficina de las Naciones Unidas, así como en la coordinación de los equipos de rescate de la Delegación Mexicana. 

Sin embargo, dijo, uno de los aprendizajes que consiguió la delegación fue compartir con grupos de rescate de otros países las experiencias en el desempeño de su labor. 

La delegación mexiquense partió la noche del viernes 15 de enero con 30 toneladas de ayuda humanitaria entre medicamentos, material de curación y alimentos. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios