www.diariocritico.com

La media de absentismo mensual en la empresa es del 5% de los trabajadores

Metro de Madrid denuncia un aumento desmesurado de bajas en la plantilla

Metro de Madrid denuncia un aumento desmesurado de bajas en la plantilla

Metro de Madrid recibió el martes 490 bajas por incapacidad personal, un 40% más de las que recibe diariamente, que ascienden a 350

jueves 01 de julio de 2010, 13:15h
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid fiscalizará las bajas temporales que presentaron los trabajadores de Metro de Madrid el pasado martes, primer día de huelga sin servicios mínimos, ya que se produjo un aumento "anormal" de un 40%.

Según afirmó Metro, tan sólo el martes la empresa recibió 490 bajas por incapacidad temporal de su personal, lo que supone un 40% más de las que recibe diariamente, que ascienden a cerca de 350 empleados, de los 7.600 que conforman la plantilla.

Según ha explicado la Consejería, Sanidad no recibe ni los datos personales de los pacientes ni la enfermedad de cada uno sino que se les informa del número de bajas y se analiza si puede haber una epidemia o algún problema de salud pública al haber un incremento de las bajas.

Esto supone un "repunte anormal en el número de bajas por incapacidad temporal", por lo que Metro, como es habitual, lo ha puesto en conocimiento de la Subdirección General de Inspección Sanitaria y Farmacéutica dependiente de la Consejería de Sanidad.

Sobre el dinero que Metro ha dejado de ingresar por los dos días que no han circulado trenes por su red al no respetar los trabajadores los servicios mínimos fijados por la Comunidad de Madrid, el consejero de Transportes, José Ignacio Echeverría, lo cifró en 6,4 millones de euros (3,2 millones por día).

La huelga de Metro comenzó el lunes en una jornada en la que se respetó el 50% de los trenes. No obstante, los trabajadores decidieron en asamblea no respetar los servicios mínimos durante las jornadas del martes y miércoles. Este jueves y mañana viernes circularán la mitad de los trenes y el fin de semana el Metro circulará con normalidad.

La Comunidad de Madrid ha abierto de momento 400 expedientes disciplinarios a trabajadores de la compañía por incumplir los servicios mínimos y que empezaron a ser enviados ayer a los empleados. De hecho, son estos expedientes los que podrían devolver a Madrid el caos y el colapsó de las dos pasadas jornadas.



Lea también:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios