www.diariocritico.com
Argumentos para dar como favorita a La Roja ante Alemania

Argumentos para dar como favorita a La Roja ante Alemania

martes 06 de julio de 2010, 12:53h
La Roja es el referente del fútbol planetario. La Roja, con su título Europeo ante Alemania y sus repetidos éxitos y récords posteriores, ya es favorita frente a cualquier rival. La Roja, con el único desliz del fiasco de la Copa Confederaciones, ha vencido desde el inicio de esa Eurocopa a todos los campeones mundiales con que se ha enfrentado, algunos por partida doble como Argentina, Italia -una en los penaltis- e Inglaterra, además de a Francia y a los propios teutones rivales ahora en esta ocasión histórica que es la semifinal del Mundial. La Roja ahora es el enemigo a batir, el rival que nadie quiere. Parece que no, pero tal cambio es importantísimo y ayuda a ganar partidos.

Un cambio que, sin despreciar a nadie, pero también sin tenerle miedo, nos hace ligeramente favoritos ante el equipo de Joquim Löw, al que, eso sí, se le respeta, porque teóricamente es el más complicado de todos los que hemos sufrido hasta ahora en el largo y sinuoso camino mundialista. Aunque, con la ventaja de que, a diferencia de los rocosos y superdefensivos equipos de Paraguay, Portugal, Chile y Honduras, los alemanes se plantarán más abiertos sobre el césped, dejando espacios para que el 'tiki-taka' santo y seña de nuestra Roja disponga de más opciones.

Pese a la entidad del rival, es justo y necesario destacar que en un análisis frío, argumentado y nada patriotero somos algo mejores que ellos, ligeramente favoritos, aunque en el deporte rey no siempre gana el mejor, aunque en el deporte rey un nimio detalle -incluyendo los hados de la diosa Fortuna- puede inclinar la balanza a favor o en contra. Y somos algo favoritos porque si ellos tienen a un goleador como Klose, 14 ya en sus tres citas mundialistas -Thomas Müller no cuenta al estar sancionado-, nosotros contamos con el máximo realizador de la competición sudafricana -como de la Eurocopa-, David Villa, en pleno estado de forma, y elegido en todas las votaciones como el mejor hasta ahora. Sin olvidar a los dos Fernando: Torres, mal hasta ahora pero que igual despierta ante el rival al que le endosó el gol más decisivo en su carrera y más importante para La Roja, el que nos dio esa Eurocopa; y Llorente, tan rematador como Klose pero con mucha mayor clase y desmarque.

Porque si ellos disponen de la revelación Mesut Ozil como único referente organizador, nosotros contamos con los cuatro 'locos bajitos', con los cuatro 'jugones' envidia de cualquier país: Xavi, Iniesta, Cesc y Silva -éste en el banquillo-. A los que se añaden los dos de corte más defensivo, también con toque y plenamente capacitados para sacar el balón con criterio, cual Xabi Alonso y Busquets. Si ellos tienen cierta solidez defensiva con buenos marcadores como Lahm, Friedrich, Mertesacker, Boateng; Khedira, ninguno de ellos es un crack por el que pagarían millones cualquier equipo, como los nuestros: pongamos que se habla/escribe de Piqué y Puyol. Y, claro, para cerrar esta lección de optimismo: si ellos tienen a un buen portero como Neuer, nosotros guardamos la meta con el número uno del mundo, 'San Casiillas'. De modo que , se insiste: línea por línea, les superamos.

Como acontece con la experiencia y títulos con que se adorna el 'jefe' desde el banquillo, el ideólogo de nuestro estilo,Vicente Del Bosque, frente a un buen técnico pero también inferior en conocimientos como el citado Joaquim Low. En definitiva que con los debidos respetos al rival, y en contra de un cierto clima de pesimismo que se ha extendido entre la afición española -nuestro carácter cainita ahí está, ahí está-, confiamos en La Roja. Una confianza, también se insiste, argumentada y lógica. Ojalá se cumpla ante los teutones, que ya hablaremos de Holanda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios